Inauguran la trigésimo primera versión de la Feicobol

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404250730.mp4]

Con la presencia del presidente Evo Morales, la 31 versión de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) fue inaugurada hoy alrededor a las 21:40. El principal evento empresarial del departamento cuenta este año con 1.355 empresas expositoras de 42 países.

"Las ferias son un centro de comercio y de integración productiva, que mueve mucha economía. Cochabamba debería ser el centro de integración económica del país", dijo el presidente Evo Morales en el acto de inauguración.



El primer Mandatario señaló que a pesar de que hay muchas obras de inversión pública no existen empresas que tengan la capacidad de adjudicarse grandes proyectos por lo que pidió que las privadas se potencien.

Por su parte, el presidente de la Feicobol, Carlos Flores, dijo que los visitantes a la feria se han incrementado en 33 por ciento en los últimos cinco años y resaltó la pujanza de los cochabambinos.

El gobernador Edmundo Novillo, señaló que este evento es parte del éxito económico de las políticas del Gobierno. También destacó la inversión pública en Cochabamba.

Entretanto, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales de Cochabamba (FEPC), Jaime Ponce, pidió que se aproveche el gran momento económico que vive el país ya que sus resultados no se sienten en Cochabamba.

Este año, las inversiones en la feria llegaron a tres millones de dólares en la construcción de los stands, mejoras en la infraestructura y en los exteriores de la Feicobol.

Los organizadores prevén que este año visiten el magno evento empresarial más de 400 mil personas en los diez días que dura el encuentro. La feria creó aproximadamente 26 mil empleos directos.

La rueda de negocios que se realizará entre el 29 y 30 de abril pretende mover 58 millones de dólares en intenciones de negocios.

Fuente: Red Uno, Los Tiempos