La noche “fashion” de Casa Cor Bolivia

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/LPCV201404251912.mp4]

Casa Cor Bolivia se vistió de moda la noche del jueves 24 de abril. Lo hizo mostrando el talento de cinco diseñadores que inspirados en la casona de Peregrín Ortíz llevaron adelante el Casa Cor Fashion Night.

La velada inició exhibiendo la colección Ado/Vz, de Verónica Zapata, una mezcla de tenidas de estilo casual urbano trabajadas en telas negras y cremas. “Es una colección de formas dulces y detalles étnicos de las zonas artesanales de Santa Cruz. El nombre de mi colección hace alusión al adobe usado en la construcción de casas antiguas como la bella casa Ortiz y  uso tonos oscuros y neutros”, aseguró la diseñadora.



Luego fue el turno de la cochabambina Carla Quiroga y su “Villaserena”. Su propuesta se basó en pantalones bota ancha, blusones, chalecos y minivestidos en colores saturados y básicos como el negro, el blanco y el azul y con una silueta setentera.

La arquitecta y diseñadora de modas, Úrsula Cabrera, también presentó sus modelos en el Casa Cor Fashion Nigth. “Amor, amor” es el nombre de la colección que ella misma calificó como romántica y femenina. Las prendas que exhibió fueron trabajadas en telas estampadas y multicolores.

La noche cerró con “En Blanco”, de Papingo Maminga. Los diseñadores Daniel Ghetti y Marco Gutiérrez se inspiraron en los colores y faroles de la casona y propusieron tenidas de cortes modernos. “Trabajamos respetando la paleta de colores de la casa en la que predomina el blanco, las telas que usamos tienen patrones barrocos”, dijo Ghetti.

La colección exclusiva para Casa Cor Bolivia “En blanco”, de Papingo Maminga, estará a la venta en la tienda de la muestra que continuará abierta hasta el 10 de mayo.

Fuente: PAT