La Previa. Bolívar propone línea de cinco al fondo para jugar con León

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1404161403.mp4]

Para el experimentado entrenador nacional Óscar Sanz, el partido que Bolívar jugará esta noche frente al León por los octavos de final de la Copa Libertadores, será un cotejo que los celestes volverán a manejar desde lo defensivo.

“Azkargorta va a proponer una línea defensiva de cinco: tres marcadores centrales y dos laterales volantes; dos de marca en el medio, un enganche y dos delanteros”, explicó el director técnico.



De acuerdo con el entrenador, los celestes hacen bien en tomar recaudos ya que jugarán frente a uno de los planteles que ha demostrado ser dinámico.

“El León tiene un juego clásico y su sistema es el 1-4-4-2, con llegada permanente por los laterales”, comentó Sanz.

En criterio del estratega, los primeros veinte minutos serán cruciales para saber el destino del encuentro.

“Si Bolívar aguanta el cero estará muy bien. Si le hacen un gol cambiará la perspectiva del partido ya que estará obligado a salir,  dejando espacios para el contraataque”, analizó el entrenador.

Elogios compartidos

Xabier Azkargorta, entrenador de la Academia, ha vuelto a manifestar en México que se enfrentarán con el mejor equipo de la Copa Libertadores.

Esto ha puesto presión a los locales, quienes han devuelto la gentileza manifestando que cotejarán con el vencedor del “grupo de la muerte”, que además ya ganó el anterior partido jugado en suelo azteca.

Entre tanto, los futbolistas de ambos clubes han comentado su respeto por el adversario, que en el caso de los paceños han dicho que León es un equipo de alto vuelo.

Con el afán de bajar la presión de los hinchas y el periodismo local, Mauro Boselli, delantero de los “Panzas Verdes”, aseguró que quienes creen que derrotar al Bolívar es fácil, “no saben nada de la Copa Libertadores de América”.

Consultados en La Paz algunos de los dirigentes celestes, comentaron que Bolívar tiene tres posibilidades de lograr un buen resultado: ganar, empatar o perder por la mínima diferencia.

Cualquiera de esos tres resultados es considerado importante para después jugar el cotejo revancha.

Fuente: Erbol, Red Uno