La Previa, Defensor Sporting vs The Strongest. Un partido para hacer historia

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1404291404.mp4]

The Strongest visitará esta tarde-noche (18.15) al Defensor uruguayo y tratará de clasificarse, por primera vez, a los cuartos; de final de la Copa, en la que ya está Bolívar.

The Strongest intentará escribir hoy (18.15), en Montevideo, frente al Defensor Sporting uruguayo, una página dorada para engrosar su rica historia, si acaso consigue clasificarse por primera vez a los cuartos de final de la Copa Libertadores.



De lograrlo sería aún más histórico, porque nunca antes hubo dos equipos bolivianos entre los ocho mejores del mayor certamen de clubes de Sudamérica, fase en la que ya está instalado Bolívar, después de eliminar al León mexicano.

El Tigre, que accedió por segunda vez a los octavos (la primera fue en 1994), dio el primer paso en pos de ser cuarto finalista al imponerse, hace dos semanas, en el partido de ida jugado en el estadio Hernando Siles, por 2-0, con goles de Jair Reinoso y Raúl Castro, ventaja que por ahora es la llave de ingreso, aunque deberá refrendarla en el pequeño estadio Luis Franzini, sede del Defensor.

Dirigido por Eduardo Villegas, el conjunto nacional disputó hasta el momento tres cotejos afuera, perdió dos (1-0 ante el Atlético Paranaense brasileño y 2-0 contra el Vélez Sarsfield argentino) y empató el restante (3-3 con el Universitario de Deportes peruano), pero sobre todo se hizo fuerte como local, con cuatro victorias; sin embargo, hoy es cuando necesita resistir afuera para seguir vivo.

El resultado de la ida le da a The Strongest más chance que a su rival, porque mientras Defensor tiene que ganar sí o sí por tres goles de diferencia como mínimo, al Tigre le sirve —mejor si gana o empata— hasta perder por un gol (1-0, 2-1, etcétera) o incluso por dos si logra anotar (3-1, 4-2).

Por si las dudas, en su última práctica, anoche en el estadio Franzini, los atigrados ensayaron penales, un caso extremo de definición si es que se repite el 2-0 de La Paz, pero ahora a favor del equipo montevideano.

El Defensor, único “sobreviviente” uruguayo en esta competición, fue ganador del Grupo 5 en la segunda fase: goleó al Real Garcilazo peruano (4-1), venció al Cruzeiro brasileño (2-0), aunque fue frenado por Universidad de Chile (1-1), en los tres partidos en casa. Cualquiera que pase, en cuartos su rival será el colombiano Atlético Nacional o el brasileño Atlético Mineiro, con ventaja inicial para el primero por 1-0.

La Razón