Liberan a vecino que hirió a un supuesto ladrón

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404170710.mp4]

Con una serie de cuestionamientos jurídicos que se inclinaron a favor del imputado, la juez Eneas Gentile dictó ayer libertad irrestricta para José Antonio C.R., que el pasado 15 de abril disparó contra un supuesto ladrón a quien encontró en su domicilio. A la conclusión de la audiencia cautelar, el vecino agradeció el apoyo de la sociedad por hacer presión para su liberación y que se actúe de acuerdo a Ley. "No sé si era la misma persona, pero en mi casa ya habían robado varias veces anteriormente y lo único que hice fue dispararle porque lo encontré en el interior de mi domicilio", declaró el vecino.

La mañana del pasado martes, José Antonio sorprendió a un supuesto ladrón que aparentemente intentó robar objetos. Este al percatarse del hecho, tomó la escopeta que le dejó en herencia su abuelo, abrió la puerta y disparó en el muslo izquierdo al sospechoso identificado como Fernando Rivera Justiniano. A consecuencia de la herida, este permanece internado en cirugía del hospital Japonés.



Dijo ser albañil, no ladrón. El sospechoso de robo, que alegó su inocencia fue enviado al penal de Palmasola imputado por la fiscal Sandra Villafuerte por el delito de robo, pese a estar hospitalizado. El detenido dijo ser albañil y que el día de los hechos venía de su trabajo y como vio limones en la casa y trató de sacar del árbol. "Yo no sabía que habían robado en esa casa… antes toqué el portón y llamé diciendo señora… señora y como no salió nadie me subí a la barda y escuché que alguien abrió la puerta, disparó y caí", relató el detenido que insistió en su inocencia ya que no tiene antecedentes penales y es padre de dos niños, de 7 y 6 años.

El director de hospital Japonés, Freddy Gutiérrez, explicó que la víctima se encuentra estable, ya que el proyectil le dañó venas vitales por lo cual perdió mucha sangre. El médico dijo que la herida no fue producto de una escopeta, sino al parecer el paciente intentó escapar y quedó engarzado en la verja del inmueble.

Fuente: ATB, El Día