Lula da Silva estará en Bolivia el 22 y 23 de mayo

PARA ASISTIR A UN SEMINARIO DE LA CUMBRE DEL G77.

imageEl expresidente de Brasil, Lula da Silva. | Foto archivo – Afp Agencia

LA PAZ | ANF.- El embajador adjunto de Bolivia ante Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la organización de la Cumbre G-77+China, Reymi Ferreira, informó hoy que el expresidente de la República de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, estará presente en Bolivia para asistir a un seminario internacional a realizarse en Santa Cruz los próximos 22 y 23 de mayo.



El seminario al que asistirá Lula da Silva es parte de las actividades que se realizan en el marco de la Cumbre del G77+China que lleva adelante el Gobierno. El encuentro internacional se llevará adelante el 14 y 15 de junio próximos en Santa Cruz.

«El día 22 y 23 de mayo hay un encuentro, un seminario internacional, en el Hotel Los Tajibos, con la presencia importante de expertos, científicos, intelectuales y también nos honra con su presencia el expresidente de la hermana República de Brasil, el hermano Lula da Silva», adelantó Ferreira, en entrevista con los medios estatales.

El diplomático indicó que la embajada de Bolivia en Brasil realizó las gestiones necesarias para tener a esta personalidad en el seminario internacional, donde se abordarán temas de economía y desarrollo. Explicó que el exmandatario tiene experiencia en cuanto a los temas que se tocarán en el seminario.

Este martes, además, iniciará la inscripción del encuentro de jóvenes de países miembros del G77+China que se empezará en Santa Cruz el próximo miércoles.

Se adelantó que al menos 350 delegados internacionales de 17 países de América Latina asistirán a este encuentro, cuyas conclusiones serán incluidas en el documento de debates de la Cumbre de junio.

El G77+China es un grupo de 133 países en vías de desarrollo y es la segunda organización internacional con mayor cantidad de países involucrados. En enero de este año Bolivia asumió la presidencia de este organismo, que este 2014 cumple 50 años.

lostiempos.com