Marcelo Bielsa entrenará al Olympique de Marsella

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1404240703.mp4]

Marcelo Bielsa será el entrenador del Olympique de Marsella la próxima temporada, si todo sigue su curso natural. El presidente del Olympique, Vincent Labrune, anunció el pasado fin de semana que está todo cerrado con el Loco. “Tenemos un principio de acuerdo con Marcelo Bielsa”, admitió.

ADVERTISEMENT



Labrune informó que la negociación está en sus últimos pasos: “ahora hay que redactar el contrato legalmente. Sin caer en la euforia absoluta, podemos asegurar el éxito del acuerdo. Podemos decir que habrá un gran entrenador para la próxima temporada”. Bielsa no entrena desde que dejó el banquillo del Athletic de Bilbao en junio de 2013. Con el equipo vasco, el Loco consiguió llegar a la final de la Europa League y de la Copa del Rey -perdió ambas competiciones- en una primera temporada memorable que dio paso a una segunda, ya con Javi Martínez en el Bayern y Fernando Llorente en la grada, muchísimo más discreta.

En la actualidad, el OM ocupa la sexta posición de la Ligue 1 con 52 puntos en 34 jornadas, muy lejos de Paris Saint Germain y Mónaco, los dos gigantes de la competición doméstica a los que el club marsellés quiere hacer sombra a partir de la próxima temporada. Bielsa ocupará el puesto que desempeña de forma interina José Anigo desde la destitución en diciembre de Élie Baup, que había llegado al club en verano de 2012 con la complicada misión de hacer olvidar a Didier Deschamps.

Fuente: http://www.mercafutbol.com