Marinkovic niega haber financiado fuga de Soza

marinkovic El expresidente del Comité Cívico Pro Santa, Branko Marinkovic, negó que haya financiado o ayudado a la fuga del exfiscal Marcelo Soza hacia Brasil, de acuerdo a un comunicado que emitió su abogado Erick Seiffert.

“Frente a una falsa e injusta campaña desatada por intereses políticos tanto del gobierno como de personas y portavoces que se han pronunciado recientemente sobre este tema. La familia Marinkovic me ha pedido hacer pública la siguiente aclaración cuyo propósito es rechazar enfáticamente cualquier insinuación en relación a un supuesto financiamiento o participación en la fuga del ex fiscal Marcelo Soza Alvarez, o cualquier acto relacionado con el mismo”, dice el comunicado.

Al jurista recordó que fue el mismo Soza quien imputó a Branko de financiar a las acciones supuestamente terroristas de Eduardo Rózsa en Santa Cruz.



“El principal aunque no único responsable de esta violación sistemática de los principios esenciales de justicia en un sistema democrático es el ex fiscal Marcelo Soza Alzarez”, agregó.

Además, Seifert identificó a sectores políticos de Santa Cruz como beneficiarios de esta supuesta “campaña” contra la familia Marinkovic.

“Resulta inocultable que una vez más se unen en esta campaña de persecución injusta e ilegal a la familia Marinkovic, intereses políticos del gobierno nacional a través de sus autoridades y portavoces de un sector político de Santa Cruz que se beneficia en su silencio de esta persecución”, indicó.

Erbol