Militares movilizados descubren a un policía de Inteligencia infiltrado en sus protestas y lo retienen

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1404231405.mp4]

Los militares de bajo rango de las Fuerzas Armadas y sus esposas tomaron la mañana de este miércoles de rehén a un efectivo policial infiltrado como agente de Inteligencia detectado en la marcha de protesta que se desarrolló por el centro paceño en exigencia de la descolonización en las instituciones militares.

Centenares de suboficiales y sargentos se concentraron desde tempranas horas de este miércoles en la plaza de San Francisco para descender por las principales calles y avenidas de la sede de gobierno con una marcha de protesta.  La movilización fue seguida por otra marcha efectuada por sus esposas.



“Evo soldado, escucha a tu pueblo”, era uno de los principales estribillos. Durante el trayecto, las mujeres fueron las primeras en detectar al agente de Inteligencia que seguía la movilización y éste fue llevado a las filas de los militares movilizados, quienes lo detuvieron y lo llevaron en marcha.

Al llegar a las instalaciones de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado (ASCINALSS), ubicada en la zona Miraflores, el agente fue cuestionado por los efectivos militares e increpado por sus esposas que procedieron a ordenarle que muestre todos los objetos que llevaba y entre ellos se encontró su credencial que figuraba ser policía de Inteligencia.

“¿Quien te mando? ¿Las órdenes de quién estás cumpliendo?”, reprendieron las mujeres enfurecidas y una de ellas lo amenazó con agredirle a chicotazos.

El agente de Inteligencia se abstuvo declarar con la prensa al ser consultado a qué institución pertenecía. “En este momento no puedo hablar, les informaré después”, dijo.

Los efectivos militares y sus esposas indicaron que lo tendrán en su sede durante el resto del día. La credencial que fue encontrada pertenece a  Inteligencia del Comando Departamental de La Paz.

Los suboficiales y sargentos exigen una mejor condición de trato en las Fuerzas Armadas con el tratamiento del proyecto de Ley que se pretende modificar la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas. Desde el lunes, se declararon  en paro  indefinido y desde el martes marchan en protesta.

Fuente: Oxigeno, ATB.