Ministro confirma participación de Evo en marcha por el 1 de Mayo en La Paz

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1404300703.mp4]

El presidente del Estado Evo Morales marchará junto a la Central Obrera Boliviana (COB) este viernes 1 de Mayo en conmemoración al Día Internacional del Trabajador, así lo confirmó el Ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

En conferencia de prensa, la autoridad informó que los obreros se concentrarán en inmediaciones de la Cervecería, para recorrer las céntricas calles y avenidas de la ciudad de La Paz para terminar en una masiva concentración  en la plaza Murillo.



“Es una marcha histórica donde nuestro Presidente estará presente a invitación de la Central Obrera Boliviana (COB).  Ésta  es la segunda vez que el Presidente marcha con su pueblo”, dijo.

Informó además  que  el mandatario boliviano  ratificará  este jueves el incremento salarial  del un 20%n el salario mínimo y un 10% en salario básico.

En anteriores días, ejecutivos de la Central Obrera Departamental  (COD) de  Santa Cruz,  anunciaron  que Morales promulgará dos  decretos supremos  a favor de la clase trabajadora, que garantizan los derechos laborales.

Uno de los decretos favorece que las vacaciones  anuales  sean  acumulables y un segundo que garantiza la estabilidad laboral tanto en entidades públicas como privadas, además de un conjunto de sanciones contra los  malos empresarios  que  no respeten los derechos laborales.

Durante la gestión anterior, el presidente Evo Morales participó en una marcha de celebración del 1 de Mayo en Santa Cruz junto a la Central Obrera Departamental  cruceña. 

Morales encabezó la marcha de más de 50 mil trabajadores de diferentes entidades gubernamentales, asalariados y sectores sociales en conmemoración al 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador.

Las principales avenidas de Santa Cruz se llenaron de trabajadores gremiales, transportistas, sectores sociales, petroleros, entre otros que formaron parte de las movilizaciones.

Asimismo, en aquella fecha dio a conocer  la decisión de expulsar a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) acusada de intromisión política.

Oxígeno