NatGeo estrena serie «El futuro según Stephen Hawking»

En el programa el físico británico junto a un equipo de científicos de vanguardia se basan en su experiencia y conocimientos para imaginar cómo será el mundo del futuro.

Cambridge, England - Professor Stephen Hawking.(photo credit:  IWC Media / Handel Productions)

Este martes 29 de abril a las 21.00 horas el canal National Geographic estrena su nueva producción “El futuro según Stephen Hawking”. Se trata de una serie donde Stephen Hawking junto a un equipo de científicos desafían las barreras del mundo físico y real al explorar las últimas innovaciones con tecnología de punta para dar paso a especulaciones sobre cómo estos descubrimientos podrían dar forma a un mundo futuro.

En seis episodios esta serie referencial de investigación presentará las innovaciones y predicciones del profesor Hawking para indagar en las posibles características que definirán al mundo de los años venideros. Esto a través de revelaciones sobre cómo afecta una amplia gama de avances tecnológicos de todo el mundo –incluso de robótica avanzada- a nuestra vida cotidiana.



En el primer capítulo que se mostrará esta noche Carin Bondar, una carismática bióloga, participa en un programa militar de entrenamiento virtual en 3D; Aarathi Prasad, bióloga y escritora, prueba un nuevo sistema que puede realizar mapas de lugares inaccesibles por GPS; Jim Al-Khalili, físico y escritor, prueba la aplicación de lo máximo a lo que ha llegado la realidad virtual:una computadora que puede leer la mente y Daniel Kraf es testigo de cómo un diseño creado en una computadora se transforma en tejido vivo tridimensional.

Fuente: www.latercera.com