Oposición denuncia que Fiscalía guarda «silencio cómplice» en caso Ormachea

PIDEN QUE SE INVESTIGUE LAS DECLARACIONES DEL EXPOLICÍA

Oposición denuncia que Ministerio Público guarda «silencio cómplice» en caso Ormachea

imageEl diputado de Convergencia Nacional (CN) Luis Felipe Dorado. | Foto archivo – Abi Agencia



LA PAZ | ANF.- El diputado de Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, afirmó que el Ministerio Público guarda un «silencio cómplice» para no investigar las denuncias de corrupción realizadas por el exmayor de Policía, Fabricio Ormachea, pese a que existe un requerimiento formal planteado el pasado 25 de marzo.

Dorado recordó que está a punto de cumplirse un mes de la denuncia presentada en la Fiscalía contra el vicepresidente Álvaro García, por presuntos delitos de corrupción denunciados por el expolicía, en un video del Buro Federal de Investigaciones (FBI) cuando se lo ve extorsionando al empresario Humberto Roca, presidente de la extinta línea aérea Aerosur.

«Estamos viendo claramente desde la oposición que el Ministerio Público guarda un silencio cómplice al negarse a iniciar las investigaciones de las denuncias que realizó Ormachea desde Estados Unidos. Será que busca encubrir a algunas autoridades implicadas o es que el fiscal (Ramiro) Guerrero está más preocupado por lo que dicen los medios de comunicación de la retardación de justicia», manifestó Dorado.

Asimismo el legislador lamentó que ni siquiera obtuvo una respuesta de la Fiscalía para saber si su denuncia era procedente o no, pese a que posteriormente se añadió una serie de pruebas documentales y digitales sobre la denuncia inicial.

El pasado 25 de marzo los diputados Luis Felipe Dorado y Javier Alex Orozco acudieron a la Fiscalía General para presentar la acusación formal contra el vicepresidente García, además una proposición acusatoria contra el ministro de Defensa, Rubén Saavedra; al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; y al viceministro de Gobierno, Jorge Pérez por el caso barcazas.