Para que lo tengas en cuenta: Flora intestinal determina tu peso

¿Sabías que los microbios que viven en tu intestino pueden ser la clave para adelgazar? La flora intestinal y obesidad están sumamente ligadas.

Lima. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, los microbios pueden ayudar a reducir y controlar el peso corporal. Como ejemplo citan a los pacientes con bypass gástrico.



“Existen varias demostraciones de que el bypass gástrico no funciona simplemente por una restricción mecánica de la cantidad que comes, sino también por cambiar los mecanismos básicos de equilibrio energético y función metabólica”, explica Kaplan, director del Centro para la Pérdida de Peso del Hospital General de Massachusetts.

Investigaciones anteriores, tanto en roedores como en humanos, señalan que este tipo de cirugías altera la flora intestinal.

Alejandra Consuelo Sánchez, gastroenteróloga pediatra, señala que hay varios estudios que demuestran que el cambio de flora intestinal es determinante para que una persona sea delgada o gorda.

“Apenas se está empezando a estudiar esto, pero es un hecho de que si la flora intestinal cambia, puede ser un excelente método para revertir el sobrepeso y obesidad”.

De acuerdo con la médica Consuelo Sánchez, para tener una flora intestinal sana, debemos:

1. Reducir la ingesta de grasas.
2. Ingerir poco medicamento.
3. Hacer ejercicio.
4. Consumir microbióticos vivos.
5. Checar qué tipo de bacterias tiene cada probiótico e identificar cuál es el mejor para cada padecimiento.

Si a esto le añades una dieta balanceada y reducir la ingesta de sustancias inflamantes como el chile, café, chicle y carbohidratos en exceso, podrás evitar padecimientos como el síndrome de colon irritable, gastritis y diarrea.

Fuente: Salud180.com

Fuente: peru.com