Preocupan robos y atracos diarios contra camioneros

Pérdidas. El transporte pesado se siente desprotegido.



Ref. Fotografia: Denuncia. Imagen de archivo de un camión asaltado en diciembre pasado. Se llevaron 12 llantas, cada una valía $us 1.000.

Las rutas limítrofes entre Cochabamba y Santa Cruz son los puntos de mayor riesgo para el transporte pesado que sufre asaltos y robo de mercadería. Este dato fue corroborado por el fiscal del municipio de Yapacaní, Renzo Estévez, quien reveló que su oficina recepciona entre 2 a 3 denuncias diarias de choferes asaltados por bandas criminales que les roban mercadería y cuanto objetos de valor encuentran en los camiones. «La situación es insoportable, todos los días hay robos en estas zonas y las pérdidas para las víctimas son cuantiosas», explicó el fiscal puntualizando que entre Villa Tunari y San Germán existen bandas organizadas que operan en motocicletas y vehículos.
 
Transporte desprotegido. El presidente de la Cámara de Transporte del Oriente, Herland Melgar, expresó ayer preocupación por la delincuencia que acecha cotidianamente a los transportistas de carga pesada y dijo que su gremio a nivel nacional se siente desprotegido. «Ya nos cansamos de denunciar a todos los conductos. Es más, desde hace dos años el ministro de Gobierno, Carlos Romero, se comprometió en trabajar al respecto, pero hasta la fecha no hay resultados», enfatizó. Como antecedente, Melgar comentó que uno de sus asociados recientemente sufrió la pérdida de 18 mil dólares en mercadería por el robo de aires acondicionados tras ser asaltado por estos criminales.



Por lo general actúan cerca a la medianoche o por la madrugada, operando en motocicletas donde los tripulantes aprovechan los rompemuelles para trepar y cortar las carpas. En otros casos, cercan con vehículos a sus víctimas, bajan a los choferes, los meten a sendas donde los golpean y les roban su mercadería.

Fuente: eldia.com.bo