Rabia canina: la meta es vacunar a 750 mil animales entre perros y gatos

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404240910.mp4]

Para la ciudad se habilitarán más de 3 mil puntos de vacunación como puestos fijos en plazas, parques, plazuelas, unidades educativas y centros de salud.

La Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el programa de Zoonosis, invitó a la población a participar activamente de la campaña de rabia, que se realizará este  domingo 27 de abril, tanto en ciudad y las provincias.



Johnny Ruiz, responsable del programa de Zoonosis, manifestó, que toda persona debe cumplir con la tenencia responsable de su mascota y hacerla vacunar este domingo en la campaña masiva, para así cortar la trasmisión de la enfermedad entre animales y sobre todo evitar que el virus llegue a los humanos.

“Esperamos que todos los vecinos hagan suya la campaña y la responsabilidad de tener una mascota y hacerla vacunar. Desde hace 10 días ya hemos distribuido 400 mil dosis en los centros de salud de Santa Cruz de la Sierra y otras 350 mil en el resto del departamento”, informó Ruiz.

La autoridad detalló, que en lo que va del año se han registrado 45 casos de rabia confirmados en todo el departamento, de los cuales 24 han sido en la ciudad y 21 en provincias.   

Durante la campaña se desplegarán tres mil brigadas de vacunación que se instalarán en lugares fijos como plazas, parques, plazuelas, unidades educativas, sub-alcaldías y centros de salud.

Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente