Siete razones para andar en bicicleta

Siete-razones-para-andar-en-bicicleta-2Ya sea para mejorar su condición física, para ahorrar, o como un medio de transporte alternativo, andar en bicicleta puede ser una de las mejores decisiones que hayas tomado. ¿Aún no lo tienes claro?. Aquí encontrarás siete razones para andar en bicicleta.

Reduce el riesgo de infarto

Cada vez que montas en bicicleta, reduces el riesgo de sufrir un infarto en más de un 50%, ya que cuando pedaleas, el ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye, se reduce el colesterol malo y tus vasos sanguíneos aumentan su flexibilidad.

Tonificas tus músculos y protege tus articulaciones

El pedaleo tonifica y fortalece tus cuádriceps, isquiotibiales y gemelos, y constituye el complemento ideal de otras actividades cotidianas que necesitan de fuerza en las piernas.



Además, dedicar unos minutos diarios a andar en bicicleta es muy positivo para las articulaciones de las rodillas, ya que a diferencia de otras actividades como correr o saltar, el 70-80% del peso del cuerpo es amortiguado por el sillín, con lo que las articulaciones y los cartílagos no soportan pesadas cargas.

Te ayuda a reducir peso y potencia tu creatividad

Además de mejorar el funcionamiento cardiovascular y respiratorio de tu organismo, andar en bicicleta te ayuda a bajar de peso. La bicicleta puede convertirse en tu mejor aliada para mantenerte en forma: te permite quemar hasta 300 calorías con media hora de pedaleo a ritmo tranquilo.

Pedalear te hace más listo, o al menos, favorece tu pensamiento creativo: está demostrado que escritores, músicos, artistas o ejecutivos andan en bicicleta para resolver bloqueos mentales y tomar decisiones.

Combate el dolor de espalda y fortalece tu sistema inmunológico

El ciclismo es una de las actividades ideales para las personas que sufren dolor de espalda. Montar en bicicleta ayuda a fortalecer y mantener la columna vertebral protegida de vibraciones y golpes. Además, una buena postura, con el torso inclinado hacia delante, contribuye a que los músculos de la espalda se tensen y se estabilice el tronco.

Te hace más feliz y te mantiene joven

Andar en bicicleta es ideal para compartir con amigos o en familia, y no tiene edad. Además, genera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, y te hará rejuvenecer. Como lo oyes, científicos de la Universidad de Standford han descubierto que practicar ciclismo regularmente puede proteger tu piel de los efectos nocivos de la radiación UVA, y reducir así los signos del envejecimiento.

Es ecológico y ahorras dinero

La bicicleta es un medio de transporte ecológico, puesto que no requiere de combustible, para desplazarte es suficiente la energía generada por el movimiento de los pies en los pedales. Además, no produce contaminación acústica ni contamina el aire, y ayuda a reducir los niveles de monóxido y dióxido de carbono.

No gastas combustible, como consecuencia supone un ahorro en tu economía. Usando la bicicleta para desplazarte, también dirás adiós a los costosos seguros y al mantenimiento en general que suponen otros medios de transporte como el coche o la motocicleta.

Produce un sueño reparador y aumenta tu libido

Andar en bici estabiliza el ritmo biológico del cuerpo y reduce los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés que impide el sueño profundo, según un estudio de la Universidad de Medicina de Standford.

Por si esto no fueran suficientes ventajas, andar en bicicleta estimula los órganos de la zona pélvica y te ayuda a mantener unas relaciones sexuales más satisfactorias.

Fuente: www.imujer.com