¿Te estás pelando? 10 tips para las quemaduras playeras

Si te bronceaste de más con el sol, puede ser peligroso si no te cuidas adecuadamente.

Las quemaduras pueden manifestarse con hinchazón hasta ampollas

¿Te diste tu escapada a una hermosa playa en este periodo vacacional? Seguro te bronceaste de más, por no decir que te quemaste bastante. Y viene lo peor, cuidarte esa horrible peladura que ni siquiera te permite ponerte la blusa o camisa. Si el bloqueador solar no te funcionó correctamente o cometiste el error de quedarte dormido bajo el sol, ahí están las consecuencias.

De acuerdo con información del sitio ehowenespanol.com, las quemaduras se producen debido que los poderosos rayos ultravioleta del sol penetran en la piel y provocan la muerte del tejido de la epidermis, lo cual puede afectar, desde con pequeñas irritaciones hasta quemaduras más profundas.



Según información del sitio imujer.com, si ya estás en el momento en el que la piel paso de estar hinchada y enrojecida o incluso las ampollas ya están en fase de pelarse, toma en cuenta que tienes que seguir estas instrucciones para que te cures más rápido, de otra forma la sanación será más lenta y tardarás largo tiempo en estar bien.

De10.mx tiene para ti todo lo que necesitas saber para recuperarte de las horrible quemaduras en la piel ¡Pon atención!

¿Te has quemado gravemente?

¿Te pones bloqueador solar para evitar las quemaduras?

La piel comienza a pelarse: Lo principal es darte una ducha con agua muy fría, lo cual ayudará a que la piel se caiga de una forma pareja, para que no sea a pedazos sanos combinados con quemaduras. También permitirá que no te arda mientras se descama, en zonas sensibles.

La comezón: ¡NO te rasques! Hagas lo que hagas, no te rasques, lo único que provocarás es que cuando se descame la piel se vea aún más dispareja y se marquen tus uñas. Para evitar la picazón lo mejor es aplicar hielo para refrescarte. Refrigera agua y rocíala con un spray.

Toma un antinflamatorio: Consulta con tu doctor si puedes tomar un medicamento ligero, solo para que alivies el dolor y la hinchazón causada por la quemadura. Ayudará a que tu piel reaccione mejor ante la quemadura que sufriste.

Refrigera una botella o gel de Aloe Vera: El gel es un buen aliado para la piel quemada, ayudará a que sanes el ardor. Puedes aplicarlo en cualquier momento que sientas que la piel está inflamada o la comezón te ataca.

Usa ropa ligera: Sí, sabemos que no soportas ni el roce de tu playera, por lo cual lo mejor es que utilices prendas que no estén ajustadas a tu cuerpo. La ropa apretada causará que la quemadura no sane adecuadamente y retrases la curación de la misma.

Hidrátate: Lo mejor es que no uses crema corporal con olor ni con brillos, mejor usa crema de mantequilla o de cacao, para que la descamación sea menos notoria, además evitara que tengas esa sensación de piel estirada.

Toma agua: Tu piel es el reflejo de lo que consumes, así que en este momento en que está lastimada y áspera, una buena forma de sanarla es consumir dos litros de agua. Si no tomas agua corres el riesgo de que tu piel se pele en áreas chicas.

No frotes la piel: Cuando seques tu piel, no la frotes con la toalla, aplica pequeñas palmadas para que puedas retirar el agua que quedo del baño. Si frotas, contribuirás a que se pele con mayor facilidad y el dolor por la quemadura aumente.

No te expongas al sol: Recuerda que estás tratando de recuperarte de una quemadura provocada por el sol, así que si tienes que salir a la calle, hazlo cubriendo las zonas afectadas, además aplica bloqueador solar en lugares que no puedas esconder, como la cara o el cuello.

Prevenir las cicatrices: Para que no te queden marcas debido a la quemadura de piel, lo más importantes es darte baños con agua que contenga un poco de harina diluida o bien tomar un vaso de agua con avena mientras te recuperas de las peladuras.

Fuente: de10.com.mx