Tras conocer incremento salarial, Choferes de La Paz analizan subir pasajes en 0.90 ctvs.

Tras conocer incremento salarial, Choferes de La Paz analizan subir pasajes en 0.90 ctvs.

IMAGEN REFERENCIAL

Los chóferes de la ciudad de La Paz analizan incrementar los pasajes del transporte público tras conocer el porcentaje del incremento salarial para la gestión 2014.  La propuesta inicial es de 0.90 centavos en todos los tramos.



El dirigente máximo del sector, Julián Manzaneda, manifestó que  la solicitud de revisión de tarifas será presentada ante el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) la próxima semana, tomando en cuenta que en anteriores negociaciones, se habría arribado al acuerdo de evaluar las tarifas del transporte, cada año, conforme al incremento salarial.  

“En su momento hemos planteado al Alcalde, que para evitarnos problemas, cuando se eleve los salarios nosotros  también vamos a pedir que en el mismo porcentaje que se eleven las tarifas”, recordó Manzaneda.

La decisión oficial de los transportistas se tomará en un ampliado que se realizará la siguiente semana, aunque sostuvo  que la propuesta será negociable. Fundamentó la intensión de incremento en el mejoramiento de los servicios.

Fuente: http://www.radiofides.com/