Vecino va preso por balear en su casa a presunto ladrón

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404160700.mp4]

El autor del disparo dijo que era la cuarta vez que el sujeto entraba a robar a su domicilio. Un juez decidirá su suerte. El herido está en el hospital Japonés. 

El sereno Hugo Arteaga hacía ayer, a media mañana, su ronda diaria en la urbanización Hilandería cuando oyó una detonación característica de un arma de fuego. Al rato un hombre salió de su casa y lo llamó para decirle que había herido a un ladrón al descubrirlo robando en su domicilio. Efectivamente, el desconocido se retorcía de dolor en el suelo, con la pierna derecha maltrecha y sangrando profusamente a raíz del impacto de un proyectil de escopeta.
El hecho sucedió a las 10:00 en la avenida Humberto Leigue, colindante con la avenida Beni, entre el quinto y sexto anillo, donde la Policía y paramédicos de una ambulancia fueron a auxiliar al lesionado, luego de que el autor del disparo los llamara.



Aprehendido
“Sí, yo le disparé porque estaba robando… le tiré en la pierna…”, declaró José Antonio C.R. mientras era arrestado por agentes de la Felcc del puesto policial Los Tusequis.
“El hijo del dueño del inmueble, que descansaba en su dormitorio, al percatarse de la presencia del extraño sacó el arma de su padre y le gritó al sujeto que se parara, pero este intentó huir y le disparó en la pierna”, manifestó José Luis Murillo, jefe interino de la Felcc.

El herido, identificado como Fernando J.V. (32), señaló que entró a la vivienda solo a sacar mandarinas, pero el vigilante lo desmintió indicando que el individuo tenía listo en el patio un bulto liado con una sábana, con cosas que había sustraído.

“Era la cuarta vez que se entraba a esa casa a robar. No sé por dónde lo hacía, pues me descuidaba”, confesó el sereno encargado de cuidar la cuadra en la que sucedió el incidente.
Fernando J. V. fue internado en el hospital Japonés. Un paramédico dijo que su condición era estable, aunque había perdido bastante sangre.

Entre tanto, el que redujo al supuesto ladrón llamó a sus abogados para defenderse posiblemente hoy ante un juez.

Presunto abuso
En otro hecho ocurrido ayer por la tarde, unos policías intentaron arrestar a un sospechoso de un robo en la avenida Paraguá, pero el sujeto se resistió y agredió a los agentes que finalmente terminaron golpeando al desconocido que dijo ser inocente

LA LEGÍTIMA DEFENSA

Artículo 11 del código penal
Está exento de responsabilidad en el que en defensa de cualquier derecho propio o ajeno rechaza una agresión injusta siempre que no existiese evidente desproporción de medio empleado.

Fuente: ATB, El Deber