Voceros de FFAA dicen que más del 90% de militares movilizados retornó a sus unidades

La Paz. Más del 90% de los suboficiales y sargentos movilizados retornó a sus unidades, para que en cada una de ellas se reconsidere el ‘retiro obligatorio’ al que fueron sometidos por indisciplina, informó el martes la jefa de la Dirección de Comunicación Social del Ejército, Sara Aramayo.

imageMartes 29 de abril de 2014. Los voceros del comando en Jefe de las FFAA, Cap de Navio, Hernán Crespo, del Ejército, Cnl. Sara Aramayo, de la FAB, Tcnl. Julio Rojas, y de la Armada Boliviana, Cap. Javier Torrico, en Patria Nueva. (Foto ABI).

    ‘Más del 90% de nuestros camaradas suboficiales y sargentos de las tres fuerzas se constituyeron en sus unidades y retomaron sus fuentes de trabajo y eso es alentador’, precisó.



    Aramayo manifestó que la ‘reducida’ marcha de suboficiales y sargentos -unos 160- es una muestra de que la mayoría ‘reflexionó y tomó conciencia que ‘estaban conducidos por el camino errado que vulnera la Constitución Política del Estado, la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas’ en actual vigencia, además de las normas militares.

    Consideró que ‘la solución al problema está también en manos de cada uno de los suboficiales y sargentos, quienes lo que tienen que hacer es incorporarse a sus respectivas unidades y realizar sus solicitudes a instancias correspondientes para reconsiderar la falta que cometieron y apelar la sanción que recibieron como el retiro obligatorio’.

     Aramayo pidió al grupo de militares movilizado reflexionar y pensar en sus familias, retrocediendo en posiciones ‘intolerantes’ que no solamente les afectan como hombres de arma, sino también a las FFAA y al país.

    Comentó que en el Ejército regresaron a sus unidades más de 300 efectivos, y se aguarda que el resto haga lo mismo.

    Por su parte, Javier Torrico, director de Comunicación Social de la Armada, manifestó que ‘dos tercios del personal sancionado con el retiro obligatorio regresó a las unidades navales’.

     A su turno, el director de comunicación de la Fuerza Aérea, Julio Rojas, expresó que los suboficiales y sargentos aéreos que estaban movilizados de a poco regresan a sus unidades.

Fuente: ABI.