Yapacaní: Tres jóvenes mueren al caer su vehículo al río Ichilo

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/PB1404220720.mp4]

Tragedia. Dos personas salvaron su vida de milagro y lograron salir del vehículo sumergido. El accidente ocurrió el domingo.

Tres jóvenes fallecieron el domingo por la noche tras caer al río Ichilo el automóvil en el que viajaban, en una zona cercana a la localidad de Yapacaní. Una adolescente está desaparecida. Informes oficiales dan cuenta que las víctimas habían acudido a la  localidad de Bulo Bulo para participar de una fiesta a bordo de un vehículo Toyota Sprinter sin placa, aprovechando el feriado largo de Semana Santa.



A su retorno al lugar de origen, antes de cruzar el puente, perdieron el control del motorizado y acabaron embarrancados a una profundidad de 15 metros en el interior del río Ichilo donde cayeron de forma estrepitosa. Dos de los seis ocupantes que iban en el automóvil el momento de la tragedia, lograron de milagro salvar sus vidas. Se trata de Abigail Yucra (15) y Juan David Barrientos (17), este último, que se encontraba con cortaduras en ambas manos, dijo que el momento del accidente estaba durmiendo y despertó bajo el agua. "Tuve que romper la ventana lateral y como sabía nadar salí a flote como pude", relató el sobreviviente consternado por el hecho. La investigación preliminar no ha podido establecer si el conductor del auto se encontraba ebrio.

Rescate doloroso. Personal de la Unidad de Municipal de Emergencia (UME) de la ciudad se trasladó hasta ese municipio donde lograron rescatar tres de los cuatro fallecidos y sacar el vehículo del interior del río. De acuerdo con el jefe de operaciones de la Brigada Municipal de Emergencia, Roxney Roca, hasta el cierre de edición restaba por encontrar a una menor de 14 años identificada como Delia Hueso Zárate, que al parecer con la rotura del parabrisas delantero habría salido a flote por la corriente de agua que la arrastró con rumbo desconocido. Al finalizar la jornada se pudo identificar a la segunda víctima como Yimmy Condori Yucra (18), restando por identificar a dos adolescentes que se encuentran en la morgue del hospital de Yapacaní como N.N. Los sobrevivientes desconocen la identidad de los últimos ya que los conocieron de casualidad. Uno está siendo velado en San Germán.

Fuente: ATB, Red Uno, El Día