¿Cuáles son las desventajas de la educación a distancia?

En estos días muchos jóvenes y adultos optan por la educación a distancia. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos detalles importantes. ¡Entérate cuáles!

Lima. Percepción de la calidad: A pesar de su popularidad y el crecimiento, la calidad y la validez de la educación a distancia es a menudo cuestionada. La principal razón de este prejuicio en contra de la educación a distancia es la presencia de la línea “fábricas de diplomas” que reparten títulos falsos. La única manera de vencer este sesgo es asegurarse de que usted obtenga su grado en línea de una institución debidamente acreditada.



La falta de interacción: Muchos estudiantes consideran que la falta de interacción-el estudiante-estudiante y estudiante-profesor es uno de los mayores inconvenientes de la enseñanza a distancia. Las clases en línea pueden hacer que se sientan aislados, y pueden tener dificultades para establecer relaciones duraderas con sus compañeros de clase o de establecer una relación con sus instructores.

Aprendizaje autodirigido: El aprendizaje a distancia es principalmente auto-dirigido. Esto puede no funcionar muy bien para los estudiantes que necesitan más instrucción y supervisión de sus profesores, en particular para las partes más complejas de sus cursos. Aprendizaje autodirigido puede hacer un estudiante que aprende de arranque automático e independiente, pero no es para todo el mundo.

La tentación a dejar de trabajar: La tentación de posponer las cosas puede ser inmensa en lo que respecta a la educación en línea, ya que estás en un horario autoimpuesto. Por lo tanto, un estudiante tiene que estar centrado, disciplinado y motivado para completar un programa de educación a distancia.

No hay vivencia de universidad: Al tomar clases en línea, los estudiantes no perderse las actividades relacionadas con la vida en el campus. De los eventos culturales a los juegos inter-universitarios, desde noches de baile de graduación, los estudiantes de educación a distancia no llegan a experimentar el espíritu de la universidad. Sin embargo, algunos estudiantes consideran que un pequeño precio a pagar para conseguir una educación de calidad que puede haber sido de otra manera fuera de su alcance.

Fuente: Estudiaradistancia.weebly.com

Fuente: peru.com