El “48 Hours” arranca con todo

Evento. Se realizará una serie de actividades previas al festival, que será del 24 al 26 de octubre.

Festival. Convoca tanto a cineastas y amateurs en el audiovisual.El Festival internacional de cine "48 hours film project" (48HFP) realiza hoy el lanzamiento de su apertura de temporada. Con actividades como talleres, conferencia, simposios, video debates y casting. Los organizadores se preparan con miras a los días "de", que este año se realizará del 24 al 26 de octubre. Más conocido como "el 48 horas", se realizó por primera vez en Santa Cruz el 2013. A nivel mundial, es el festival de cine cronometrado más grande, que en sus 12 años de existencia ha producido más de 21.000 películas con el trabajo de alrededor 330.000 cinestas en todo el mundo. Originalmente, se inicia en Washington y reúne 125 ciudades del mundo entero.

Exitoso. En su primera versión en la ciudad cruceña, el 48HFP obtuvo una gran acogida convocando a 27 equipos de cine de todo el país para la competencia. "Del 25 al 27 de octubre del año 2013, 340 personas estaban filmando 27 cortometrajes en la ciudad, convirtiéndose la misma en una importante vitrina hacia el mundo", señaló Claudia Fernández, directora del proyecto en Bolivia.



¿En qué consiste?. El Festival convoca tanto a cineastas como a amateurs en el audiovisual y consiste en lanzar durante un fin de semana a los competidores para generar un cortometraje en apenas 48 horas. "Se tiene como objetivo la producción y difusión de una cultura del audiovisual", explicó Fernández.

Una vitrina. La meta principal de los equipos del 48HFP es convertirse en ganador de la ciudad para luego competir en el Festival internacional Filmapalooza, a realizarse en Hollywood en la cual compiten las 125 ciudades del Proyecto 48 horas. La segunda, meta mayor, es quedar seleccionado entre las 15 ciudades del Filmapalooza y competir por el premio mayor en el afamado Short film corner del Festival de cine de Cannes en Francia. Para más información pueden vistar la página: www.48hourfilm.com/es/santacruzdelasierra.

Fuente: www.elsol.com.bo