¡Logra que tu hijo sea un caballero con estos tips!

Así como a nosotras nos gusta que sean caballerosos con nosotras, como madres, debemos enseñar a nuestros hijos desde pequeños a ser caballero con los demás.

Lima. Nosotras como mujeres siempre nos ha gustado cuando un hombre ha mostrado caballerosidad con nosotras. Y así como nos gusta que tengan esos buenos modales, debemos empezar a cosechar desde muy pequeños la caballerosidad en nuestros pequeños niños.



Pero, ¿Cómo podemos empezar a criar niños caballerosos? Aquí te damos unos tips que te ayudarán de mucho:

Modelo: No hay mejor enseñanza que el modelo. Por eso, es necesario que él vea a papá, hermano y abuelo la imagen que tratamos de formar.

Habla con él: Enséñale a ser educado y explícale el porqué de las cosas. Empieza desde cosas sencillas como saludar a los vecinos, hazle ver porqué una persona de tercera edad o embarazada necesita un asiento y lo importante que es cederle uno.

Reconócele su esfuerzo: Así como hemos podido enseñarle a ser servicial y agradecido con los demás, también dale palabras de ánimo y agradecimiento cuando hace alguna acción de caballerosidad. Así verá que ser caballeroso es algo normal y lo hará cotidiano en su vida.

Enséñale a valorar: A veces no es bueno darle todos los antojos a nuestro pequeño. Pues, de esa forma no aprenderá a valorar las cosas. Por eso es bueno hablar con ellos para que entiendan que cuando se les da algo que desean mucho, es porque ha necesitado de un esfuerzo a cambio.

TAGS:

Maternidad

,

Hijo Caballeroso

,

Mujeres

Fuente: peru.com