Oposición cuestiona acercamiento COB-gobierno

luisfelipedorado390 Luego que el Presidente Evo Morales entregara el pasado jueves 16 camionetas y un hotel equipado a dirigentes de la central Obrera Boliviana (COB), con motivo del Día del Trabajador, el diputado de Convergencia Nacional (CN), Luís Felipe Dorado, advirtió que el Movimiento al Socialismo (MAS) inició su campaña electoral comprando conciencias de los trabajadores con dineros de todos los bolivianos.

“Existe una visible discriminación de los gastos públicos que hace el gobierno para favorecer a algunos sectores, como la COB, en desmedro del sector de salud, donde pacientes en hospitales son atendidos hasta en el suelo por falta de una cama esperando atención médica. El papel sin valor que recibimos como salario no alcanza para mejorar las condiciones de vida en la población y éstas dádivas lo único hacen es agrandar la inflación”, protestó el parlamentario.

Dorado fustigó también a la dirigencia de la COB, quienes habrían violado abiertamente su reglamento sindical, al recibir estos “regalos” electoralistas, recordando que este ente sindical es independiente y solo se debe mantener con el aporte mensual que realizan todos los trabajadores y no con dádivas del partido en función de gobierno.



“Esta es una alianza política vergonzosa que estoy seguro es solo entre algunos malos dirigentes sindicales y el gobierno; no así de la mayoría de los trabajadores del país que aún mantiene intacta su dignidad sindical”, dijo.