Presidente-candidato Evo Morales regala un hotel y 16 camionetas a dirigentes de la COB

La Paz. Morales encabeza masiva marcha por el Día del Trabajo que ingresa a plaza Murillo tras 43 años

Gobierno regala un hotel y 16 camionetas a dirigentes de la COB

Será albergue de trabajadores, dice Trujillo

image



Jueves 01 de mayo de 2014. El presidente Evo Morales entregó hoy mobiliario para el albergue transitorio de la Central Obrera Boliviana (COB) y 16 vehículos a las filiales del ente matriz de los trabajadores.(Foto ABI).

ERBOL, La Paz.- El Gobierno entregó este jueves 16 camionetas y un hotel equipado a dirigentes de la central Obrera Boliviana (COB), con motivo del Día del Trabajador y pocos minutos antes de una marcha, donde se anunció la presencia del presidente Evo Morales.

La infraestructura que se encuentra ubicada en la calle Omasuyos de La Paz servirá de albergue para trabajadores a un costo de Bs 20, 30 y 40, según dijo el secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo.

Los ambientes de ese edificio cuentan con mobiliario, catres, colchones, roperos, televisores y teléfonos.

“Este albergue tiene un costo de 700 mil bolivianos. Será un sistema extremadamente solidario”, afirmó el dirigente. Morales Ayma recomendó un uso adecuado del mismo y dijo que los obreros desde hoy no estarán desamparados y tendrán cobijo cuando se encuentren en la sede de Gobierno.

imageimageLos “regalos” de Evo Morales a la oficialista Central Obrera Boliviana, en plena etapa prelectoral. Foto ABI.

16 vehículos

En el mismo acto la autoridad de Estado entregó 16 camionetas, gracias a una donación del gobierno de China.

Los vehículos serán entregados a las centrales obreras departamentales y otras organizaciones sindicales regionales.

El Primer Mandatario se fijó dos semanas de plazo para completar los trámites y permitir que todas las movilidades cuenten con la documentación pertinente y las placas de circulación necesarias.

Morales encabeza masiva marcha por el Día del Trabajo que ingresa a plaza Murillo tras 43 años

    La Paz, 1 may (ABI).- El presidente Evo Morales encabezó el jueves una multitudinaria marcha en La Paz, organizada por la Central Obrera Boliviana (COB) y otros sectores sindicales, en conmemoración al Día Internacional del Trabajo, que se celebra cada 1 de mayo, y que tras 43 años ingresa a la plaza Murillo, centro del poder político de Bolivia.

    El Jefe de Estado inició la marcha a altura de la Cervecería Nacional, en la céntrica avenida Montes que fue matizada por la tricolor y la whipala.

    Según datos oficiales, es segunda vez que el Primer Mandatario participa en la marcha del 1 de mayo, la primera se registró el 2008.

    Esta marcha es calificada como inédita porque después de 43 años los trabajadores van a concurrir en la plaza Murillo, a la cabeza de un Mandatario.

    Se prevé que el Jefe de Estado emita varios decretos supremos, como el del incremento salarial que fue acordado entre el Gobierno y la COB, en el marco de una fiesta popular en la plaza Murillo, centro del poder político de Bolivia.

Presidente rinde homenaje a trabajadores del país y ratifica trabajo a favor de la clase obrera

    La Paz, 1 may (ABI).- El presidente Evo Morales rindió el jueves homenaje a los trabajadores del país, al encabezar una masiva marcha en conmemoración al Día Internacional del Trabajo, y ratificó el trabajo gubernamental a favor de la clase obrera.

    ‘Estoy contento de estar junto a la Central Obrera Boliviana y a los trabajadores en este primero de mayo, acompañando a todos los trabajadores del sector público y privado, quiero expresar un saludo especial a todos los trabajadores de Bolivia y del mundo’, manifestó en el marco de una multitudinaria marcha de los trabajadores que tras 43 años ingresa a plaza Murillo.

    El Jefe de Estado calificó la celebración del 1 de mayo como un ‘día histórico’ para los bolivianos por la actual estabilidad económica del país.

    ‘Gracias a los trabajadores y los movimientos sociales, Bolivia va bien hay que seguir trabajando y por eso hoy hay que rendir homenaje a todos los trabajadores de Bolivia’, dijo.

    Aseguró que los desafíos del Gobierno a favor de los trabajadores son permanentes, en el marco de las programas para garantizar la inversión y políticas laborales y sociales.

    Por su parte, el principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, consideró que el 1 de mayo es un día ‘importante e histórico’ para los trabajadores, porque se recuerdan los 128 años de lucha y reivindicación a los mártires de Chicago.

    ‘Vamos a festejar el gran reencuentro de la clase trabajadora, el proletariado, la clase media para profundizar la lucha de los mártires de la historia, conjuntamente con el Estado Plurinacional, a la cabeza del Presidente Evo Morales’, resaltó.