5 razones para no ir a cama solar

razones-para-no-ir-a-cama-solar-1El bronceado en cualquier época del año es el sueño de muchas de nosotras, pero como no tenemos sol todo el año, a menos que vivamos en pleno Caribe, muchas veces solemos recurrir a la cama solar para broncearnos.

Pero ¿te has puesto a pensar los peligros que recurrir a este tipo de bronceado artificial conlleva? Si quieres saber más sobre cuáles son las 5 razones para no broncearte en la cama solar, no dejes de leer el siguiente artículo.

#5 Causa cáncer

Al igual que la exposición al sol sin ningún tipo de factor de protección, el uso prolongado de las camas de bronceado puede producir cáncer en la piel que puede ser potencialmente mortal. Esta mortalidad se da sobre todo en las adolescentes, quienes suelen someterse a agotadoras sesiones de bronceado artificial.



Esto ocurre porque los rayos UVA o de onda larga que emiten las camas solares penetran mucho más profundamente en la piel a diferencia de los rayos UVB que provienen del sol y que solo tocan las capas más superficiales de la dermis, causando el tan temido melanoma cuando no se tienen los cuidados necesarios.

#4 Provoca manchas en la piel

Broncearse en cama solar puede provocar manchas, sobre todo en aquellas personas de piel muy clara. Se caracterizan sobre todo por presentar una coloración diferente a la de la piel en general dando un feo aspecto.

#3 Causa daño ocular

La radiación de los rayos UVA emitidos por las camas solares puede causar daño en los pequeños vasos sanguíneos que irrigan sangre en los ojos, así como también reacciones alérgicas de fotosensibilidad, conjuntivitis e incluso daños graves a la córnea y a la retina.

#2 Envejece la piel de manera prematura

Al igual que la exposición prolongada a los rayos solares, someterse a sesiones de bronceado en cama solar puede envejecer la piel más rápido y darle un aspecto reseco con la aparición de arrugas antes de tiempo a pesar de la aplicación de cremas hidratantes y otros cosméticos.

#1 Engrosa la piel

Considerando que los rayos emitidos por las camas de bronceado penetran muy profundamente en la piel, esto produce que las capas dérmicas exteriores, para protegerse, creen mas cantidad de capas de piel. La consecuencia de esto es un engrosamiento en las áreas expuestas en la cama de bronceado que le brindará una apariencia que no resultará para nada natural.

Estas son solo algunas de las razones por las que es mejor no acudir al bronceado en cama solar y disfrutar de las bondades que el astro rey nos brinda. O, aun mejor, recurrir a un método mucho más inofensivo para tu piel y que está de moda: el autobronceado.

Fuente: www.imujer.com