700 médicos, listos para ayudar en la cumbre

El personal médico, a desplazarse, estará vigilante las 24 horas del día en hoteles y ambulancias, acompañarán el recorrido de las delegaciones.

El micro hospital habilitado en la Fexpocruz está dividido en tres áreas: una presidencial, otra para asesores y otra para los ministros.



Un total de 700 personas entre médicos y enfermeras son la cantidad   que formarán parte del operativo de salud que trabajará durante los días que se desarrolle la cumbre del G77+China, los mismos atenderán las emergencias y atenciones médicas que requieran las autoridades presidenciales y delegaciones que lleguen para esta actividad.
Raúl Colque, director general de Servicios de Salud del Gobierno, explicó que  el operativo de salud estará dividido en dos ámbitos: uno dentro de la Fexpocruz y el otro en los hoteles donde estarán hospedadas las visitas. En el primero atenderán un total de 100 médicos que estarán divididos en dos turnos, de 50, y que permanecerán vigilantes durante el tiempo que concluyan las actividades  en un micro hospital que fue diseñado exclusivamente para esta actividad y que tiene categoría de tercer nivel porque en él se atenderán no solo servicios generales sino también especialidades en cardiología, neurología, odontología, geriátrico y otros.

A su vez este ambiente ha sido dividido entre tres áreas: el consultorio presidencial, el consultorio de asesores y el ministerial.
Así también en los hoteles  se desplazarán médicos y conductores paramédicos las 24 horas. Similar trabajo se desarrollará en las actividades  del Estadio Tahuichi Aguilera y en el Parque Urbano donde habrá concentraciones sociales en el marco de la cumbre, con un personal de apoyo de 200 personas. También habrá ambulancias distribuidas en todo el trayecto del aeropuerto hasta la Fexpocruz como medida de previsión ante algún accidente que pueda ocurrir.

Son 50 ambulancias que estarán distribuidas estratégicamente en diferentes puntos, de las cuales 10 son de tipo 3, es decir que cuentan con terapia intensiva, estas acompañarán exclusivamente a las cápsulas presidenciales en su recorrido tanto a la feria o donde se precise.
Finalmente indicó que se cuenta con todo el equipamiento e insumos necesarios para las atenciones.

Fuente: La Estrella del Oriente