Alcaldía cruceña entregó alameda con fuentes de agua danzantes

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406120710.mp4] ç

Ante la presencia de una gran cantidad de gente el alcalde Percy Fernández, acompañado por el presidente Evo Morales, entregó la noche de ayer la Alameda El Trompillo. La alameda, un espacio de más de 10 cuadras de longitud que se convierte en un lugar de recreación para los vecinos y las delegaciones internacionales que llegarán a la ciudad con motivo de la cumbre del G77 + China, tuvo una inversión de Bs 20 millones entre el trabajo de ingeniería civil, iluminación, jardinería y las fuentes de agua. El burgomaestre cruceño destacó la majestuosidad y belleza de las tres fuentes de agua que tiene la alameda y brinda un espectáculo urbano colorido y musical a los visitantes. Por su lado, la secretaria de Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social, Angélica Sosa, informó que el paseo cuenta con 135 mástiles en donde flamean las banderas de los 133 países miembros del G77+China, junto a la bandera cruceña y de la Organización de Naciones Unidas.

A su turno, el presidente Morales felicitó al burgomaestre por las obras realizadas en beneficio de la cumbre G77 y le dijo que ese es la mejor manera de apoyar un evento tan importante en donde participarán delegaciones del mundo. La ejecutiva edil subrayó que en el canal de drenaje que circunda al segundo anillo del área de la alameda, se implementó un sistema estructural de tipo cajón, permitiendo utilizar esta superficie como estacionamiento vehicular con parqueos transitorios y con capacidad para 200 vehículos . Los vecinos que llegaron al lugar quedaron embelesados con la fuente central, donde el agua bailaba al ritmo de la música, con un sonido estéreo envolvente y con más de 3.600 chorros de colores con luces de alta definición, además de las otras dos fuentes a nivel de piso, que forman una especies de túneles que les permite jugar con el líquido que los forman. Características Tiene fuentes de aguas danzantes, luces y sonido.



Dos fuentes interactivas que forman túneles de agua. Iluminación general con sistema moderno de luces. Sistema automático de riego por aspersión. Áreas de circulación peatonal con mosaico granítico mobiliario urbano. Áreas de exposición de aeronaves. Áreas de 135 banderas representando la cumbre del G77+China, bancos, basureros, estacionamientos. Diseño paisajístico preservando todas las especies e incorporando nuevas variedades ornamentales típicas de la región. Camellón central hacia la avenida al aeropuerto El Trompillo, con implementación de piso granítico y paisajismo Conserva la vegetación del lugar con un gran desarrollo paisajístico. Se conservó también, un tanque, un helicóptero y una avioneta. La alameda busca consolidar otro pulmón importante dentro del radio urbano pues genera recorridos peatonales, áreas de estar, equipamiento urbano, descongestionamiento vehicular y recupera un área verde que une el aeropuerto con la zona sur de la ciudad. Se respetó la arboleda e implementó una nueva arborización.

Fuente: ATB, La Estrella del Oriente