Alerta en EEUU: Científicos quedaron expuestos al ántrax

Alerta en EE.UU: Científicos quedaron expuestos al ántrax

Los especialistas están recibiendo tratamiento para prevenir una infección. La ONU califica a esta enfermedad como un arma biológica de categoría A.

Atlanta. Las autoridades investigan una falla en el protocolo de tratamiento de muestras de la bacteria del ántrax que dejó en riesgo a unos 75 científicos de un laboratorio de Atlanta, en Estados Unidos.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos informó del episodio y aseguró que los especialistas están recibiendo el tratamiento adecuado para prevenir una infección.



La potencial exposición se produjo por una falla en los protocolos de seguridad. Un grupo de investigadores no habría seguido las reglas para el tratamiento de la bacteria y una muestra con el ántrax vivo habría llegado a un laboratorio con menor nivel de seguridad y sin equipamiento adecuado.

Cabe indicar que la forma más letal del ántrax se da cuando se inhalan las esporas, porque éstas llegan a los ganglios linfáticos a través de los pulmones, allí se multiplican y liberan toxinas.

Debido a la mortalidad del ántrax, la ONU también califica a esta enfermedad como un arma biológica de categoría A.

Fuente: http://peru.com