Amazon presume del éxito de Prime Music, pero sin dar cifras exactas

amazon prime music1 Amazon presume del éxito de Prime Music, pero sin dar cifras exactas

Esperar que Amazon aporte cifras de ventas de un producto o de un servicio es pedir peras al olmo. En su último comunicado enviado a los medios, la compañía ha presumido del éxito de su nuevo servicio de música en streaming, presentado el pasado 12 de junio. Prime Music era lanzado para competir directamente contra otros servicios parecidos como Spotify, Pandora o iTunes Radio de Apple (que acaba de adquirir Beats Music).

No se puede hablar exactamente del “éxito de Prime Music” sin cifras. Las únicas cifras aportadas por Amazon han sido las siguientes: desde el estreno del servicio en streaming, se han reproducido “decenas de millones de canciones, lo que equivale a varios millones de música escuchada. Los usuarios han creado más de un millón de listas de reproducción en sus bibliotecas personales”. Y eso es todo: no se habla del número de usuarios que han probado el servicio desde entonces.



Amazon juega en desventaja: Prime Music solo está disponible entre aquellos clientes de Estados Unidos que paguen la cuota anual de Amazon Prime y, de momento, el catálogo de canciones de la plataforma en streaming es demasiado débil en comparación a otros servicios. Amazon Prime dispone de un millón de canciones, mientras que Spotify ya cuenta con más de 20 millones.

Por lo tanto, hay pocas posibilidades de que la compañía sume nuevos usuarios a Amazon Prime por el simple hecho de que cuente con un servicio de música en streaming.

Fuente: actualidadgadget.com