Califican de “ineficiente” gestión del presidente de diputados por lenta aprobación de leyes

ELIO El diputado de Convergencia Nacional (CN), Luis Felipe Dorado, calificó de “ineficiente” la gestión del presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío (MAS), al afirmar que en estos cinco meses sólo se aprobaron unas cuantas leyes de importancia y más convenios internacionales que no traen grandes beneficios al país.

Asimismo, Dorado dijo que en algunas ocasiones, como sucedió en la realización de la Cumbre del G77+China en el departamento de Santa Cruz, se suspendió el trabajo de la plenaria por una semana debido a que los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) se dedicaron a organizar el evento.

“Pienso que la gestión del presidente de diputados es deficiente, sólo aprobamos unas cuantas leyes de importancia, nos estamos dedicando a aprobar leyes de convenio y contratos que no traen grandes beneficios al país, la población necesita normas y el trabajo, por lo menos de la Cámara, da mucho que desear”, afirmó Dorado.



En ese marco el diputado de oposición pidió al titular de la Cámara Baja reflexionar respecto al trabajo legislativo y que el partido de Gobierno cumpla su palabra del año 2009, cuando prometió aprobar 100 leyes que pongan en plena vigencia la Constitución Política del Estado (CPE).

Asimismo, recordó que el MAS ni siquiera pudo cumplir su palabra con sus organizaciones sociales, pues el año 2012 se comprometió a aprobar 70 leyes encomendadas en la cumbre social, de las cuales no fueron debatidas ni la mitad.

El pasado 21 de mayo, durante la rendición de cuentas de la Cámara de Diputados el presidente de esta instancia, Marcelo Elío, informó que desde el 22 de enero al 30 de abril se aprobaron 38 leyes, de las cuales 37 fueron promulgadas.

ANF