Camila Lepere: No sabía que ella iba a ser jurado

Camila Lepere va por la corona de miss Bolivia. El certamen será a fines de julio. Foto: Álvaro Arana Estudio



Responde. A dos semanas de haber sido elegida miss Santa Cruz, Camila habló de su relación con Desirée Bravo

Vojko Cruz Valenzuela – EL DEBER

La supuesta cercanía entre la recién elegida miss Santa Cruz, Camila Lepere, y Desirée Bravo, presidenta del Concejo Municipal y jurado del certamen, desató críticas y reacciones de apoyo en la cuenta de Facebook Missiologo Bolivia, donde su creador anónimo puso en dudas el triunfo de Camila.

Consultadas por EL DEBER, tanto Lepere como Bravo afirmaron que existe solo una relación de cariño, pero que eso no influyó en lo mínimo. A dos semanas del concurso, la ganadora respondió a los comentarios que cuestionan su nombramiento.

¿Es cierto que sos sobrina de Desirée Bravo?
No somos parientes de sangre. Es mi tía de cariño, además yo no sabía que ella iba a ser jurado hasta que llegó el día de la entrevista y ahí la vi. Pero no es como la gente lo pinta, que dicen que la candidata que lleve más familiares ganará. Creo que una persona no puede haber decidido por ocho.

En el concurso tenías que vestir un traje de gala de Keny Gutiérrez…
Sí, mi hermoso vestido. Lo que pasa es que mi traje tenía tres cierres y era todo de tul. En la presentación ante el jurado se me rompieron dos cierres y como Keny estaba ocupada no era seguro que tuviera tiempo para arreglármelo y me dijo: “Camila, yo te dije que no quería que te llevés tu vestido porque algo quizás le pasaba”, entonces tuve que buscar otro traje para la noche final.

¿Y cómo conseguiste el vestido de Casa Rober?
Lo consiguió mi mamá cuando yo estaba en San José.

Casa Rober es de la familiade Desirée Bravo…

Claro, pero yo no tenía idea si eran dueñas o no de esa tienda.

¿Qué le querés decir a la gente que te ha criticado?
A la gente que me apoya quiero agradecerle y a la que no, lo que más me molesta es que traten de faltar al respeto. Yo creo que las cuarto que ganamos somos hermosas y si al final la corona de miss Bolivia va a ser para una, así será.

¿Y cómo te preparás para ganar el nacional?
Me voy a preparar más físicamente y mejoraré mi oratoria.

¿No te harás alguna cirugía?
No, solo en caso de ganar algún título en el Miss Bolivia.

Entre las candidatas al Miss Bolivia ¿a quiénes ves como tus potenciales rivales?
No hay rivales, todas tenemos algo que nos hace especiales y diferentes. Las representantes de Beni están bonitas, la miss Chuquisaca también es bonita y dicen que las de Cochabamba están fuertes, no las he visto, solo a Damaris Vidal (miss Valles) pero creo que ella no irá al concurso.

La versión de Desirée

No la veía hace 12 años
A la chica (Camila) la vi en la entrevista con el jurado y me dijo: “hola tía”. Yo ni me acordaba de ella, no la veía hacía 12 años. No la hubiera reconocido ni por el nombre ni por el apellido. Nadie, ni la señora Gloria de Limpias, sabía que ella era mi sobrina de cariño, y eso no determinó que hubiera ganado, precisó Desirée Bravo, añadiendo que desconoce el porqué Camila usó un traje de gala de la tienda de su madre.

Fuente: eldeber.com.bo