Central Obrera alista candidaturas para Asamblea Legislativa de Bolivia

La Paz. El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, informó el lunes que se instruyó a todas las organizaciones afiliadas a ese ente matriz de los trabajadores, formular representaciones que «en consenso con las bases» puedan renovar la Asamblea Legislativa Plurinacional, tras los comicios generales del próximo 12 de octubre.

imageAliados. El Presidente Evo Morales encabezó la marcha en La Paz, organizada por la Central Obrera Boliviana (COB) en conmemoración al Día Internacional del Trabajo, el pasado 1 de mayo. Foto archivo ABI.

    «El pueblo, los trabajadores deciden, por ende, la COB ha instruido que las federaciones y confederaciones puedan armar su representación, con participación de la COB, entonces veremos cuál será el mecanismo», indicó a los periodistas.



    Enfatizó que en el ampliado general del Movimiento Al Socialismo (MAS), realizado ayer en Cochabamba, la COB ratificó su apoyo al «proceso de cambio» liderado por el presidente socialista Evo Morales desde 2006, cuando asumió su primer mandato.

    El líder de la COB descartó su participación en alguna candidatura para ingresar al Órgano Legislativo, porque afirmó sentirse «feliz» como dirigente «para servir a los trabajadores de base».

    «Nosotros somos dirigentes para servir a los trabajadores de base, principalmente aquí el ejecutivo no tiene ningún interés. Vamos a apoyar este proceso. Los representantes para el Legislativo serán elegidos de manera orgánica en consenso con los trabajadores», mencionó.

    Ayer, el presidente Evo Morales inauguró en Cochabamba el ampliado del MAS, convocado para sentar las bases y los mecanismos para la elección de los candidatos a asambleístas en las próximas elecciones generales, y pidió incluir a todos los sectores sociales, sobre todo a las mujeres, uno de los pilares principales de su Gobierno.

Fuente: ABI.