Colombia venció 2-1 a Costa de Marfil y baila hacia octavos

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406190700.mp4]

En un partido intenso y peleado hasta el final, la selección Colombia se impuso 2-1 a un duro equipo de Costa de Marfil. Con este resultado, los ‘cafeteros’ pusieron pie y medio en los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

El primer tiempo reflejó una escuadra africana bien plantada ante el toque colombiano y fue así que los africanos terminaron la etapa mucho más cerca de abrir el marcador. Costa de Marfil, nuevamente con Drogba en banca pero con Yaya Touré liderando al equipo, inquietó el arco de David Ospina faltándole precisión.



Para la segunda etapa, ingresó Drogba en Costa de Marfil pero Colombia mejoró con el ingreso del joven Juan Fernando Quintero. El ’20’ se juntó con James y Cuadrado para armar fútbol.

A los 64 minutos, el ‘10’ colombiano abrió el marcador con un cabezazo que sorprendió a los africanos. El baile ‘cafetero’ se lucía en Brasilia a través de James Rodríguez y así cinco minutos después, el propio Quintero comenzaba a sellar la victoria con el 2-0 tras un rápido contraataque colombiano.

Sin embargo, los ‘Elefantes’ no se rindieron y llegaron al descuento al instante. Una gran jugada individual de Gervinho terminó en un golazo para el 2-1. Quintero estuvo cerca de anotar un golazo sobre el final. De ahí en adelante, creció la figura del experimentado Yepes en la parte final del partido para despejar el peligro que creaba Drogba.

Colombia alcanzó los seis puntos en el grupo a falta de un juego ante Japón, mientras que los marfileños buscarán sellar su clasificación ante Grecia.

Fuente: Activa Tv, http://www.rpp.com.pe/