Dan plazo de 48 horas a UN para aclarar alianza con MDS

Polémica. Agrupaciones advierten con posible separación de la alianza. Doria Medina minimiza declaraciones y resalta el pedido de la población por la unidad del país.



Ref. Fotografia: Alianza. El acuerdo que realizó Doria Medina con los Demócratas recibe críticas de sus aliados en Frente Amplio.

Descontento en general, es el sentimiento de los militantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) frente a la alianza que firmó el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina con el Movimiento Demócrata Social (MDS).



Sin embargo no es solo el sentimiento del MNR, sino también de los otras organizaciones y agrupaciones políticas que conforman el denominado Frente Amplio (FA), que tiene como candidato presidencial al empresario Doria Medina.

La pasada semana UN selló alianza con MDS, que lidera Rubén Costas, quienes acordaron como candidato a la vicepresidencia a Ernesto Suárez, junto a Doria Medina rumbo a las elecciones próximas de octubre.

Descontento. El secretario ejecutivo departamental del MNR en Santa Cruz, Clauco Montero, indicó que han dado un plazo de 48 horas para que UN aclare y explique cuáles, bajo qué líneas se firmó el acuerdo  con los Demócratas.

Advierte que si UN no responde hasta este viernes, el MNR se alejará del Frente Amplio y continuará en su carrera electoral alejado de este bloque de oposición.

«Nos sabemos bajo qué líneas, qué se habló, cuál fue el acuerdo, en qué se quedó?, exigimos desde Santa Cruz una explicación, sabíamos que había acercamiento pero nada más. Parece que esto fue un cuoteo y no un acuerdo político, estamos en total desacuerdo», dijo Clauco Montero, anunciando que están trabajando en la posibilidad de concretar otras alianzas en caso de concretarse su alejamiento del Frente Amplio.

Posición. En tanto, desde La Paz, Samuel Doria Medina no quiso dar mayores declaraciones sobre la posición del MNR. «No me puedo meter en opiniones internas, estamos en conversaciones con su jefe. La búsqueda de unidad no es fácil, hay algunas agrupaciones que están de acuerdo y hay temas regionales pendientes que los vamos a ir resolviendo», dijo el líder de UN y candidato presidencial por el Frente Amplio.

Al mismo tiempo, habló sobre las advertencias del  MNR y de otras agrupaciones políticas de Sucre en alejarse de las filas del Frente Amplio para continuar solos en las elecciones. Cuestionó que en un principio todas las agrupaciones le pedían unidad, despojándose de sus propios intereses, pero que ahora las versiones han cambiado. «Es la hora de tomar decisiones, el pueblo quería una masiva unidad y eso se ha hecho, cada agrupación verá si está o no con la alianza. Es difícil estar en acuerdo», añadió.

 

Fuente: eldia.com.bo