Denuncian entrega de máquinas biométricas a militantes del MAS

MAYDA La diputada de oposición Maida Paz denunció en conferencia de prensa que la Corte Departamental Electoral estaría entregando sin control alguno máquinas de registro biométrico a personas afines al Movimiento Al Socialismo.

“Hemos verificado que hay un descontrol total en la Corte Departamental Electoral y que están siendo manejados sin discreción, entregando a gente del MAS las unidades móviles para inscribir. Tengo fotografías de gente que llega identificada con poleras azules y a ellos sí le entregan para que sigan llevando a las provincias”, dijo la legisladora.

De la misma manera, la parlamentaria sostuvo que las largas filas en los centros de registro ponen en evidencia que el departamento cruceño fue engañado en los resultados del Censo.



“Se demuestra la denuncia que habíamos hecho con relación a la estafa que se le hizo a Santa Cruz con relación al Censo. La gran cantidad de gente que está inscribiéndose es muestra de que existen más ciudadanos en Santa Cruz y que la planificación que hizo el TSE no ha servido”, indicó.

Paz añadió que “si esta situación no mejora vamos a pedir la renuncia de todos los integrantes del Tribunal Supremo Electoral, porque están enviando las máquinas de empadronamiento a los bastiones del MAS y no a los barrios”.