Dorado: “si el MAS rechaza las ternas confirmaría sospechas de fraude”

El diputado de Convergencia Nacional, Luis Felipe Dorado, dijo hoy que la Cámara Baja debe proceder a la designación de los nuevos vocales del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Santa Cruz y que de no hacerlo “el Movimiento Al Socialismo estaría confirmando las sospechas sobre su intención de hacer fraude, al no contarse con un árbitro imparcial para los comicios cruceños”.

“Que Santa Cruz tenga su propio TDE, en base a ternas con personas idóneas como las seleccionadas, es la mejor garantía para la limpieza del proceso electoral en nuestro departamento”, señaló.

Dorado afirmó que el oficialismo ha venido bloqueando en la Asamblea Legislativa Departamental la aprobación de las ternas, con el objetivo de que las elecciones en Santa Cruz sean “teledirigidas desde La Paz”.



“Está claro que el partido de gobierno tiene una influencia importante sobre el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sobre todo a través de su vicepresidente, Wilfredo Ovando, quien incluso hizo campaña junto a Evo Morales en El Chapare. De ahí que quieran llevar adelante la votación en Santa Cruz con ese organismo”, indicó.