Doria Medina anuncia que venderá todas sus acciones si es Presidente

No voy a tener conflicto de intereses dice el empresario y candidato presidencial de la Concertación Unidad Demócrata.

Samuel: Venderé todas mis acciones si soy Presidente

imageLa Paz, ERBOL.- El candidato presidencial de la Concertación Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, aseguró hoy a ERBOL que si llega ser Presidente venderá todas sus acciones empresariales y así evitar cualquier posible conflicto de intereses.



“Ya no tengo ninguna responsabilidad ejecutiva (en Soboce) y siendo elegido Presidente ya ni siquiera sería accionista, vendería mis acciones. (¿De todas sus empresas?) Desde luego, no quiero tener conflictos de intereses, yo no voy a cometer el error de ser el Presidente de los cementeros y ser el Presidente del Estado Plurinacional”, sostuvo.

Ayer, Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (MDS) formalizaron su alianza y proclamaron como su candidato a la presidencia y vicepresidencia a Doria Medina y Ernesto Suárez Sottori, respectivamente.

Mientras el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, renunció a su aspiración de ser candidato y se constituyó en el Presidente de la Concertación Unidad Demócratas.

Estos tres políticos, además de sus seguidores, llegaron esta tarde a la ciudad de La Paz para presentarse ante los medios de comunicación de la sede de gobierno y en la oportunidad, Oscar Ortiz, otro de los políticos miembros de la Concertación, habló de la distribución de candidaturas.

“Aquí hay un acuerdo entre dos organizaciones políticas, Unidad Nacional y Demócratas, ambas van  a tener presencia en los nueve departamentos, pero reconociendo que hay algunas que tienen mayor presencia en algunas regiones y otras en otras regiones”, afirmó.

Los Demócratas tienen gobiernos departamentales en Santa Cruz y Beni, también algunas alcaldías como en la ciudad de Sucre. Mientras Unidad Nacional “está claro que tiene mayor presencia como La Paz y Oruro”, sostuvo.

También indicó que los acuerdos programáticos de esta alianza contemplan la reconstrucción democrática, la búsqueda de la recuperación de la justicia para garantizar los derechos de todos los ciudadanos, la profundización de la autonomía, el pacto fiscal, implementación de políticas sociales orientadas a que todos dispongan de los servicios básicos esenciales a fin de superar la extrema pobreza, la proyección de un nuevo modelo económico y la reconciliación entre los bolivianos.

Antezana-Cárdenas busca acercarse a la Concertación

El senador Marcelo Antezana, quien tiene una alianza con el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, adelantó que ahora buscarán acercarse a la Concertación Unidad Democrática.

“Nosotros vamos a entrar a negociar con ellos y estoy seguro que cualquiera que sea la negociación que logremos vamos a ir unificados en un solo frente”, apuntó Antezana.