El capítulo final de «Juego de tronos», el más descargado de la historia

juegodetronostirion-lannisterEl celebrado final de la cuarta temporada de «Juego de tronos» ha vuelto a batir marcas, esta vez en cuanto a descargas ilegales del capítulo. En las 12 horas siguientes a su emisión, 1,5 millones de personas se bajaron el capítulo, según datos de la página Torrenfreak.

Los cálculos de dicho portal aseguran que las descargas llegarán a las 7,5 millones en los próximos días. Estos datos convierten el capítulo «The Children» en el más descargado de la historia y supera el récord que también estaba en posesión de esta misma serie de la HBO.

Recientemente, el director ejecutivo del canal de televisión -Jeff Bewkes- declaró que parte de estas descargas acaban convirtiéndose en abonos a sus emisiones de pago, y que ser la serie «más pirateada» era mejor para ellos «que recibir un Emmy».



Impacto en redes sociales

El impacto de la serie se hizo notar también en las redes sociales, en las que reunió 104.071 tuits solo en España, según datos de Press Cutting Service. La empresa destaca que el último capítulo generó unos 700.000 comentarios en Twitter a nivel mundial, por lo que el porcentaje de contribuciones españolas fue especialmente reseñable.

El dato de la repercusión de la serie en España contrasta con su audiencia en Canal+ series, emisora que ofreció el episodio, menos de 24 horas después de su emisión en EE.UU. Según datos de Geca, la emisión fue vista por 98.000 espectadores, el 0,5% de la audiencia.

Fuente: www.abc.es