El MNR recuerda su fundación y saluda a los exiliados

erik-moron Un comunicado del Movimiento Nacionalista Revolucionario recuerda la fundación de ese partido el 7 de junio de 1942 “por los ilustres ciudadanos bolivianos Víctor Paz Estenssoro, Hernán Siles Zuazo, Walter Guevara Arze, Carlos Montenegro, Augusto Céspedes, Fernando Iturralde Chinel, Armando Arce Arce, Javier del Granado, Rafael Otazo Vargas-Bozo, Jorge T. Lavadenz, Alfonso Montaño Lino, Jose Camaho Arancibia, José Cuadros Quiroga, Germán Monroy Block, Rodolfo Costas, Raúl Molina Gutiérrez, Rigoberto Armaza Lopera y Claudio del Castillo Vásquez”.

“Ese puñado de jóvenes, muchos de ellos soldados de la sangrienta guerra del Chaco retornaron de las trincheras a la patria para forjar un país de inclusión, de reforma agraria, de voto universal y de nacionalización de las minas, a través de una revolución que está entre las tres más importantes de América Latina”.

“El MNR con su vocación de servicio a Bolivia y a la Democracia logró el voto popular para acceder a la Presidencia de Bolivia encumbrando a la primera magistratura a los compañeros: Víctor Paz Estenssoro, Hernán Siles Zuazo, Gonzalo Sánchez de Lozada, Walter Guevara Arze y Lydia Gueiler Tejada, todos ellos han aportado al engrandecimiento de nuestra República”.



“El más insigne de todos nuestros compañeros de partido fue el presidente Víctor Paz Estenssoro, jefe perpetuo del MNR, y quien además de haber conducido a Bolivia por la senda de la modernización también salió al exilio en dos oportunidades, perseguido por la intolerancia, el autoritarismo y el pensamiento totalitario, infortunadamente son las mismas visiones distorsionadas que hoy regentan nuestra Patria”.

“Hoy el MNR en su aniversario fundacional hace un respetuoso saludo a los casi mil bolivianos que están exilados y perseguidos políticos víctimas del régimen de Evo Morales. Y les hacemos la firme promesa de retornarlos a Bolivia cuando derrotemos la impostura del totalitarismo cocalero”.

“No podemos dejar de recordar el primer exilio del Presidente Paz Estenssoro a la caída del presidente colgado Gualberto Villarroel, cuando partió exiliado a Buenos Aires (1946-1952); tampoco pasamos por alto el segundo exilio a Lima (1964) al que fue sometido el Presidente Paz Estenssoro cuando fue derrocado por su propio Vicepresidente, René Barrientos Ortuño, en similares acciones de contubernio y oscurantismo medieval que las practicadas por Carlos Mesa en el derrocamiento de nuestro compañero Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (octubre 2003)”.

“El 7 de junio es una fecha que nos reaviva y como comunidad de emenerristas volvemos a jurar recuperar la Nación boliviana hoy capturada por el falso socialismo del siglo XXI. Hoy el MNR está mirando al futuro desde el presente y reafirma su juramento de defender el MNR en todo momento! Ahora sí que estoy contento, viva el Movimiento! Bolivia, junio 7. 2014 Erik Morón Osinaga, Jefe del MNR”.