Es agravio a cruceños el uso de Fexpocruz en G-77, dicen familiares de «perseguidos políticos»

Caso Rózsa: Familiares de los 39 acusados dicen que el recinto, el 2009, fue utilizado por el gobierno de Evo Morales para inventar pruebas en contra de los cruceños.

Ven agravio a cruceños el uso de Fexpocruz en G-77

imageEL DÍA, Santa Cruz, Bolivia

Ref. Fotografia: María del Carmen Morales,esposa del general Gary Prado, está convencida que el caso se cayó.



El hecho de que los predios de Fexpocruz estén siendo utilizados por el Gobierno como sede de la cumbre del G-77, según los familiares de las 39 personas imputadas en el caso Rózsa, es un agravio para el pueblo cruceño y para los «perseguidos políticos».

«Hay que recordar que ellos (el Gobierno) violentaron la Feria para ir a sembrar pruebas (stand de Cotas), diciendo que allí estaba el arsenal de armamentos. De pronto, las pruebas que ellos armaron para acusar a los cruceños, hoy en día es un lugar donde se están reuniendo, los personeros de gobierno y van a llevar adelante este evento. Entonces, todo esto es un agravio a los cruceños, un agravio a las familias  de los perseguidos», señaló de manera tajante, María del Carmen Morales de Prado, a nombre de los familiares víctimas de dicho proceso, que ya lleva 5 años sin saber qué pasó.

Respaldados en un pedido. El 19 de mayo de este año, los familiares, en su búsqueda de apoyo y clamor de justicia, solicitaron mediante una  carta, una audiencia al Directorio actual de la Fexpocruz.

En dicha carta hacen hincapié que gran parte de los cruceños perseguidos y acusados sin prueba alguna son expresidentes, exdirectores de la Feria y les piden a la actual directiva, les concedan una audiencia.

«Alarmados por la próxima reunión del G-77 en esos predios, los acusados de ‘separatistas’, requerimos urgente nos conceda la palabra para poder expresarles a todos ustedes, se asuma una posición firme pidiendo el ‘cierre del caso’ que desde abril de 2009 nos viene atormentando», señalan en el último párrafo. Dicha misiva, según Morales, hasta la fecha no tuvo eco. «No hubo respuesta, ni llamada telefónica y nada al respecto. Le restaron importancia al dolor que hace cinco años venimos cargando  los familiares», lamentó la esposa del general Gary Prado Salmón, uno de los 39 imputados.

Fortaleza por la verdad. Los familiares de los imputados de este caso, pese a las situaciones adversas que vienen pasando incluso  de los propios cruceños, seguirán de pie. «Nosotros no nos vamos a callar. Sabemos que nunca hubo ese caso», sintetizó Morales.