Evo Morales, el único con camiseta de fútbol en una cita de presidentes

POLERA El mandatario boliviano dejó de lado el protocolo al asistir a un almuerzo oficial en la previa del Mundial de Brasil

Invitados por la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, en el encuentro participaron, además de Evo Morales, sus pares de Chile, Michelle Bachelet, y de Ecuador, Rafael Correa; el titular de la FIFA, Joseph Blatter, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.



El hecho sobresaliente fue la vestimenta con la que asistió Morales, quien no lució su habitual indumentaria con finos diseños indígenas, sino que fue al Hotel Marriott de Guarulhos con la camiseta de la selección de su país.

El presidente de Bolivia había viajado a Brasil para ver el partido inaugural entre la Verdeamarelha y Croacia, que terminó con el triunfo del local por 3 a 1.

El paso de Morales por el Mundial fue fugaz, ya que debe ultimar los preparativos para la Cumbre del G77 más China que se celebrará el sábado y el domingo en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El mandatario es conocido por su pasión por el fútbol. De hecho, en lo que constituirá un hecho histórico, será el primer presidente que jugará de forma profesional. Lo hará en Sport Boys Warnes, equipo que también inscribió recientemente a Cristian "Ogro" Fabbiani y en que ya militaba Esteban "Bichi" Fuertes.

Infobae – Buenos Aires