G77: implementarán tres anillos de seguridad policial y militar para proteger a mandatarios

Santa Cruz. El sub comandante de la Policía Boliviana, Rosalío Alvarez, informó el martes que se implementarán tres anillos de seguridad policial y militar alrededor de la feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) desde el viernes, para proteger a los mandatarios, jefes de gobierno y autoridades que asistirán a la Cumbre del G77 + China en Santa Cruz.

imageOficiales y suboficiales del Centro de Instrucción de Comandos Anfibios (CICA) se preparan para proteger a personas importantes y dignatarios de Estado que asistirán a la Cumbre G77 más China. (Armada/ABI).

    Según datos oficiales, la Cumbre del G77 reunirá entre sábado y domingo a jefes de Gobierno y de Estado de 133 países de los cinco continentes-



    «En el centro en que se ha de desarrollar el evento tenemos tres anillos y una vez activados desde el viernes, habrá restricciones tanto de personas como de vehículos», explicó el jefe policial  después de una inspección para evaluar los últimos detalles de la organización.

    Precisó que el primer anillo será instalado en un perímetro de ocho cuadras alrededor del recinto ferial, perímetro en el que no habrá circulación de personas y vehículos no autorizados.

    El segundo anillo de seguridad, estará instalado a una cuadra del recinto ferial, con resguardo de efectivos de grupos de unidades especializadas.

    «El tercer anillo estará en el mismo lugar de las reuniones de los mandatarios y las delegaciones», complementó.

    El Sub Comandante de la Policía ratificó que para esa tarea y otras de apoyo se desplazarán 4.500 policías, locales y de distintas regiones del país.

    Por otra parte,  Alvarez informó que desde el pasado lunes comenzó el trabajo de coordinación con los grupos de seguridad de varias delegaciones extranjeras para establecer las medidas de protocolo y protección de dignatarios de Estado.

    «Todos están muy conformes, muy contentos, con la recepción. Hay una armonía, una relación muy amplia con ellos, no hay ningún problema», fundamentó.

    Reveló que el grupo de seguridad del Secretario General de las Naciones Unidas (NNUU), Ban Ki-moon,  no tuvo demasiadas exigencias, tomando en cuenta que Bolivia, como Estado anfitrión tiene la obligación de brindarle protección.

    El jefe policial dijo que hasta el jueves a mediodía se consolidarán algunas tareas de coordinación e información con los efectivos policiales del interior que llegaron a Santa Cruz para reforzar la seguridad, para que se familiaricen con las rutas de las caravanas.

    Alvarez aseguró que las tareas previstas para la Cumbre,  no descuidarán la seguridad ciudadana en otros barrios de la ciudad de Santa Cruz.

Fuente: ABI.