Messi explica por qué no saludó a niño

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406170930.mp4]

La noticia ha corrido como pólvora desde la noche del domingo por las redes sociales y a través de otros medios, incluso no deportivos. Tanto así que Lionel Messi, el astro de la selección argentina que anteayer le dio el triunfo 2-1 a su país sobre el combinado de Bosnia, tuvo que aparecer públicamente para aclarar la situación.

Y es que, desde el mismo domingo, comenzaron a circular imágenes y un vídeo de un incidente en que un niño se quedó con la mano estrechada esperando el saludo de Messi, quien al parecer no se percató del pequeño y, en vez, procedió a saludar a uno de los árbitros que oficiaría el partido.



Minutos antes del encuentro, el futbolista se dirige al túnel de salida al estadio cuando se encuentra con los árbitros y los niños que los acompañarían hasta el terreno.

Messi no causó tanto revuelo en las redes sociales con su gol, pero si con el desliz del saludo al niño. Sin embargo, un día después, salió aclarando la situación en una corta entrevista para Fox Deportes.

"Es está hablando de que no quería saludar a un nenito, que le esquivé la mano… es una locura. Como no voy a saludar a un nene. Simplemente que no me di cuenta. Pasé de largo, no sé en que estaba pensando", dijo Messi cuando el entrevistador lo interrumpe con otra pregunta, en torno a si la reacción de la gente en las redes lo había afectado.

"La verdad que sí, porque estaban hablando tanta cosa. Como le voy a sacar (el cuerpo) a un nene. Es más, después en la fila, me puse a hablar con dos nenitos que tenía al lado y a reírme con ellos. Me sentí mal (por la noticia) porque nada que ver… Tengo sobrinos, hijo, y no haría una cosa así", concluyó el jugador.

En el vídeo original es algo difícil precisar pues, en la toma, Messi queda de espaldas a la cámara. Pero luego de un primer gesto con la mano como diciendo adiós hacia los niños, sí da la impresión de que Messi perdió de vista al chico pues pareció enfocar su mirada hacia el árbitro que estaba primero en la fila.

Fuente: Red Uno, http://www.elnuevodia.com/