MSM sigue su camino y buscará pactos para las justas regionales

Juan del Granado deseó suerte al binomio Doria Medina-Suárez y criticó el proyecto electoral del empresario de conformar un solo frente de oposición

imageEL DEBER, La Paz

Juan del Granado se reunió en tres oportunidades con Rubén Costas para sellar una alianza que no se dio.



Conoció la noticia el lunes por la mañana y no le sorprendió, mucho menos le preocupó. Juan del Granado, jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), restó importancia a la alianza política suscrita ayer entre el Movimiento Demócrata Social (MDS) con el Frente Amplio. El exalcalde de La Paz dijo que su partido seguirá trabajando en la campaña electoral y deseó suerte al binomio Samuel Doria Medina-Ernesto Suárez.  

Fue Vladimir Peña, dirigente de los demócratas, quien transmitió la noticia del acuerdo con el Frente Amplio al líder del MSM. “Es una decisión que tomaron (los demócratas) que no perjudicará en absolutamente en nada nuestra campaña”, declaró Del Granado en La Paz.

Luego, afirmó que está decisión afecta el acercamiento con el frente del gobernador Rubén Costas para las elecciones generales, pero se volverá a negociar, dijo, con los demócratas para encarar juntos los comicios regionales de abril de 2015.

Ayer, los demócratas y el Frente Amplio sellaron un acuerdo para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las justas del 12 de octubre. Costas declinó su candidatura y oficializó el binomio Doria Medina-Suárez, que enfrentará a la dupla oficialista Evo Morales-Álvaro García.

Sobre el tema, la diputada Marcela Revollo (MSM) ironizó el pacto al que llegaron los frentes de Costas y de Doria Medina. “Es que hay demócratas con miedo, y eso perjudica cualquier alianza”, afirmó. 

Buscan acompañante

Ahora, el MSM trabaja en oficializar el nombre del compañero de fórmula de Del Granado. Revollo dijo que será un ampliado nacional de su partido el que decida el nombre, aunque hay preferencia —remarcó— en que sea una mujer la candidata a la Vicepresidencia.

Al interior del MSM se habla de la diputada Rebeca Delgado, disidente del MAS y ahora aliada del exburgomaestre, como la acompañante de Del Granado, aunque la legisladora evitó hablar de candidaturas.

Del Granado se reunió en varias oportunidades con Costas con la intención de sellar una alianza. Incluso, propuso que sea el gobernador cruceño quien encabece la candidatura. El exaliado del MAS dijo que no comparte la visión de un frente único, proyecto que impulsa el empresario Doria Medina.

La oposición en el Legislativo saludó el acuerdo al que llegaron los demócratas y el Frente Amplio. El diputado Luis Dorado consideró que esta alianza traerá buenos resultados en octubre.

Sin embargo, el MAS restó importancia al pacto. El senador Julio Salazar señaló que la alianza electoral “es una réplica del pasado neoliberal”.