La Paz: Mujeres Creando protestan en puertas de la Catedral, Policía las aleja por la fuerza

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406270950.mp4]

Una protesta en puertas de la Catedral  Metropolitana de La Paz, fue instalada este viernes por activistas de “Mujeres Creando”, a la cabeza de su representante, María Galindo,quien aseguró que pretendía “reflejar el amor que existe entre ellas”, ante este panorama, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), las  desalojan del lugar por la fuerza.

En contacto telefónico con Radio Fides,  Galindo explicó que pretendían poner en el atrio de la Catedral una “escultura viva maricona”, a tiempo de recordar el día mundial de la diversidad sexual, más conocido como el día del orgullo gay en varios países – entre ellos Bolivia-.



“Hemos venido a luchar con nuestros cuerpos y corazones, el gobierno una vez más ha hecho abuso de violencia, tenemos derecho a la libertad como ciudadanos.  Policía actuó con violencia queriendo anularnos, pero mientras más nos avasallaba, más se amplificaba nuestro mensaje. Las leyes no sirvieron para solucionar los problemas de racismo ni sexismo, el ejército boliviano es profundamente machista”, sostuvo.

Entre las actividades acostumbradas para este fecha, el Colectivo  Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans y Travestis (GLTB), prevé movilizaciones  en diferentes ciudades del país,  la actividad en La Paz  comenzará a las 17.00 de este sábado, se iniciará en la calle Bozo y avenida Montes y seguirá hasta el cine Monje Campero, mientras que en la ciudad de El Alto se iniciará a las 14.00 y llegará hasta la sede de Gobierno.

Fuente: Gigavisión, http://www.radiofides.com/