Presentarán sello postal del G77 en la Feria Intercultural

Santa Cruz será el centro y puente de unión de toda la oferta turística, cultural y productiva del país.

 



El embajador ante la ONU, Reymi Ferreira, dijo que el sello postal en homenaje a la cumbre G-77 será entregado el viernes.

El Parque Urbano Central será el escenario en que darán a conocer el sello postal conmemorativo de la cumbre del G77 + China.
Este viernes 13, en ese mismo paseo tradicional se llevará a cabo la Feria Internacional Intercultural de los Pueblos y contará con la presencia del presidente Evo Morales y de otros mandatarios que han confirmado su asistencia al foro multilateral.

El embajador adjunto de Bolivia ante la ONU, Reymi Ferreira, explicó que será un acto importante  toda vez que los sellos postales forman parte de la historia de los pueblos y será un testimonio mundial de un evento de esa naturaleza.

De esta feria participarán 500 expositores de todo el país que exhibirán la diversidad cultural y artística de Bolivia.
Por otro lado se anunció que en esta feria, y con el objetivo de promocionar su Carnaval, la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO) participará con cuatro agrupaciones, cada una conformada por 50 personas.

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, confirmó la presencia de la Fraternidad Artística y Cultural Diablada, la Morenada Central de Oruro, Tinkus Huajchas y la Kullawada Terribles Quirquinchos.
“El sábado por la mañana está llegando a Santa Cruz la delegación”, señaló Quispaya.
Según los organizadores, la Feria Cultural de los Pueblos tiene el objetivo de convertir a la capital cruceña en el centro y puente de unión de toda la oferta turística, cultural y productiva del país. Y siendo el G77 el escenario idóneo, se promoverá la calidad, variedad de destinos, productos turísticos, diversidad gastronómica y riqueza productiva de Bolivia.

Fuente: La Estrella del Oriente