Presidente de The Strongest es internado y se suspende su audiencia

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1406061110.mp4]Fuente: Red UnoKurt Reintsch debía presentarse este viernes ante un juez cautelar para responder por una denuncia de estafa agravada. Reintsch, que además es presidente de The Strongest, sufrió una descompensación y tuvo que ser internado. La audiencia fue suspendida.Kurt pasó la noche del jueves en celdas de la Felcc. Foto: EL DEBER

El dirigente deportivo fue detenido la noche del jueves por no haber acudido a dos citaciones formales emitidas por el Ministerio Público para que responda por el supuesto delito de estafa agravada ($us 298.000) en la compraventa de un inmueble en Tarija. El hecho fue denunciado por el afectado, Jorge Antonio Méndez Cruz, en un caso que se sigue desde hace cuatro años.

Kurt pasó la noche en celdas de la Felcc y esta tarde debía prestar su declaración ante un juez cautelar, pero horas antes tuvo problemas de salud, por lo que fue derivado hasta la clínica Copacabana.



No se descarta que en las próximas horas (si la Fiscalía y el juez que lleva la causa lo determinan) se lleve adelante la audiencia en su lecho de enfermo ya que no existe ningún impedimento jurídico que lo impida.

Procesos diferentes

Se aclaró que la detención de Kurt no tiene nada que ver con el caso de la quiebra de la cooperativa societaria San Luis. El denunciante, Méndez Cruz, aseguró que el directivo atigrado cometió estafa agravada en la compraventa de un inmueble en Tarija hace cuatro años.

“Este señor estafó a mi señora madre, Primitiva Cruz. Además lanzó amenazas de muerte que las tengo grabadas”, dijo el denunciante, que llegó anoche a la Felcc.

Mientras que Rodrigo Limpias, abogado de la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero), informó de que Reintsch aún no respondió a la demanda que cursa en su contra por la quiebra de la cooperativa, por lo que hoy hará la representación ante el Ministerio Público para que el directivo permanezca detenido y sea trasladado al penal de Palmasola.

Fuente: El Deber