Toshiba renueva su línea de dispositivos portátiles con equipos para todos los gustos

Toshiba ha presentado una nueva línea de equipos portátiles para nutrir el frente PC y tablet de cara a la segunda mitad del año.

toshiba kira

Los chicos de Toshiba han renovado al completo su catalogo de dispositivos dentro de España con cuatro nuevos productos con los que dejan bastante claro que están dispuestos a apostar por cualquier filosofía siempre que sea del agrado del mercado y los consumidores.



Además de un ultrabook al que han denominado Kira, también vamos a encontrar dentro de la lista de nuevos terminales un tablet que puede integrarse con la base teclado para usarse como portátil, otro tablet al uso del que ya hemos hablado antes, el Encore 2, y por ultimo un Chromebook.

Toshiba Kira

El primero de los nuevos equipos presentados por la marca japonesa es un ultrabook al que han denominado Kira, y que probablemente no dejará indiferente a aquellos que estén en la búsqueda de algún portátil para trabajar que mantenga un diseño sobrio y elegante.

Toshiba renueva su línea de dispositivos portátiles con equipos para todos los gustos

En lugar de optar por el camino que han seguido la mayoría de marcas apostando por múltiples configuraciones de CPU y GPU, en Toshiba han preferido apostar firmemente por Intel Core i7, procesador que tendrá que hacer juego con 8 GB de RAM y y una unidad SSD que le proporcionará 256 GB de almacenamiento.

Uno de los puntos fuertes del Toshiba Kira es el panel de su pantalla táctil, mismo que cuenta con 2560 x 1440 píxeles en 13,3 pulgadas, que se traducen en 221 ppp. Así mismo, resalta su grosor de solo 19,8 mm, mientras que el peso queda en los 1,35 Kg.

Si te gusta lo que ves, tendrás que aguardar su llegada a las tiendas a partir de julio de este año, cuando se dejará ver en los mostradores por unos 1.499 euros.

Toshiba Satellite Click 2 PW30

El Satellite PW30, también conocido como Click 2 es un 2 en 1, o lo que es lo mismo, un tablet que puede ser convertido en portátil. En este caso también nos vamos a encontrar con un panel de 13,3 pulgadas, aunque aquí habrá que conformarse con 1920 x 1080 píxeles de resolución Full HD.

Toshiba renueva su línea de dispositivos portátiles con equipos para todos los gustos

El procesador que monta el Satellite PW30 es un Intel Core i5 con gráficos Intel HD Graphics 4400m lo que seguro será suficiente para la mayoría de usos cotidianos que podamos necesitar. El resto de la plantilla del equipo se completa con 128 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 5 Megapíxeles, altavoces de tipo harman/kardon® y tecnología DTS® Sound.

En el apartado de la conectividad, encontraremos puertos HDMI, SD, USB 3.0, WiFi, e Intel WiDi.

Este híbrido de ultrabook y tablet podrá ser adquirido entre julio y agosto en toda España por 1.099 euros.

CB30, el Chromebook de Toshiba

El CB30 tiene el honor de ser el primer Chomebook que la marca nipona pone en suelo español, y también uno de los primeros equipos con el sistema operativo en llegar a la Península Ibérica.

toshiba cb30

Los japoneses han decidido optar también aquí por la pantalla de 13,3 pulgadas, pero no especifican la resolución exacta del panel, y se limitan a indicar que es HD (¿1280 x 720 píxeles?). Lo que si te podemos decir es que además de 16 GB de almacenamiento interno, podrás disponer de otros 100 GB en la nube de Google.

Por lo demás no podemos detallar demasiado al respecto, solo decir que costará 299 euros y se espera que llegue a España a partir de la segunda mitad del año.

Toshiba Encore 2

El Encore 2 no es ningún desconocido para nosotros. Este tablet fue presentado hace ya unas semanas. Se trata de un interesante tablet con Windows 8.1, que si bien contará con versiones de 8 y 10 pulgadas, por ahora el mercado español tendrá que conformarse con ver al más grande de los dos.

Toshiba Encore 2, tablets Windows desde 199 dólares

Dentro de sus entrañas nos vamos a encontrar uno de los últimos procesadores Atom de Intel con sus cuatro núcleos, 2 GB de RAM, y 64 GB de almacenamiento interno.

Al igual que el resto de la familia, le veremos tocar la Peninsula Iberica entre julio y agosto de este año por299 euros.

Fuente: http://gizmologia.com/